Hoy ni corto ni perezoso me he levantado como todos los domingos más o menos a las 9 de la mañana, una ducha y un buen desayuno es vital para empezar el día con energía y una vez recogido un poco el piso llega el momento de salir de compras, sí… soy consciente que tenemos de lunes a sábado para ir de tiendas y el domingo es para descansar, pero lamentablemente a veces el trabajo y la familia absorben todo el tiempo libre y no queda más remedio que ir el último día de la semana.
Pues bien, las viejas costumbres siempre me han llevado a hacer la típica lista de la compra en un trozo de papel, así que hoy he decidido tirar de tecnología y utilizar una de las apps que hay para tal fin, y aprovechar las ventajas de llevar el relojito de Apple.
Una forma divertida de hacer tu lista de la compra con Buy Me a Pie!
En uno de los múltiples grupos de Telegram que tenemos los iSenaCoders se comentó, entre otras aplicaciones, que Buy Me a Pie! era una app para hacer las listas de la compra fantástica, así que he decidido probarla personalmente para valorar mi experiencia de uso de esta aplicación. Cabe mencionar que cuenta con una interfaz intuitiva, en la parte superior nos encontramos con el comando “+Nueva Lista”, que como podéis imaginar es para crear una lista de items que automáticamente se llamará “Lista de la compra” y que tú vas a poder nombrar posteriormente como te apetezca. A la derecha te aparece el icono del “engranaje” para acceder a los Ajustes, donde nos encontramos con las opciones Actualizar para acceder a opciones Premium previo pago del importe correspondiente, y otras como el idioma del diccionario, activar fuente grande, bloqueo de pantalla o cambiar el tema.
[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=qRuOFBeJD-k]
Primer paso, hacer la lista de la compra en el iPhone
Llegados a este punto os voy a relatar la utilización de Buy Me a Pie! desde mi experiencia de uso en el iPhone. En primer lugar he creado una nueva lista de la compra ejecutando la aplicación en el dispositivo. Para ello he realizado las siguientes tareas:
- Pulsar en +Nueva Lista
- Cambiar el nombre de la lista pulsando sobre dicho nombre
- Introducir uno a uno todos los productos en el campo de texto preparado para esta función, y las cantidades a comprar
Tengo que destacar muy positivamente la facilidad de introducción de los productos, ya que cuenta con una base de datos amplia y por medio del teclado predictivo te va mostrando los ítems con lo que sólo con pulsar sobre ellos ya se van añadiendo a tu lista. Además si pulsas sobre el icono de la libreta que aparece a la derecha del cuadro de entrada te aparecen tres formas adicionales para confeccionar tu lista, pudiendo seleccionar los productos por orden alfabético, por color, o por favoritos (historial de tus compras).
Una vez confeccionada la lista, puedes clonarla, editarla pulsando sobre ella y deslizando el dedo de izquierda a derecha en cada producto podrás editar o borrarlo de la lista.
Si te decides a probar esta aplicación, verás que es realmente sencilla y lo pronto que te harás con ella, además me ha llamado también la atención la forma que tiene de ordenar los productos por colores que hace que tu lista más comprensible, con lo que, una vez en el supermercado te ubicas mejor y hace tu compra más llevadera.
Segundo paso, la lista está en el Watch ¡vamos de compras!
Bien es sabido que cuando uno va sólo al supermercado, el hecho de llevar el carro y el teléfono a la vez no es muy práctico y existe el riesgo que en una de estas o pierdas el carro o tu iPhone practique la caída libre sin paracaídas. Si tienes un Watch se acabaron tus problemas. Tan sólo tienes que ejecutar Buy Me a Pie! y tendrás tu lista de la compra en tu muñeca, así de sencillo y por todo lo alto a presumir de Watch.
Para ver la lista de la compra en tu reloj ejecuta la app Buy Me a Pie! y te apareceran las listas que hayas creado, en mi caso de hoy he seleccionado la lista que he creado en mi teléfono antes de salir de casa, y en el reloj me han aparecido cada uno de los productos que tenía previsto comprar. Para desplazarte por la lista en el Watch aconsejo hacerlo con la corona del reloj, ya que aunque haciendo scroll con el dedo también es posible, hay el peligro de “marcar” erróneamente un producto como comprado.
Debo decir que la experiencia ha sido muy satisfactoria, ya que a la vez que iba poniendo los productos en el carro, simultáneamente los iba marcando como comprados en el Watch, con una acción tan simple como es pulsar una vez sobre el artículo en cuestión, pasando este al final de la lista y con el nombre tachado como signo de que ese producto ya está comprado.
Uno a uno he ido pulsando sobre cada uno de los items de la lista hasta completar todas las compras, y entonces ha llegado el peor momento, el de pasar por caja.
Mi valoración de la experiencia de uso de esta app en el Watch
No queda duda alguna, si tienes un Watch aprovéchate de sus bondades para las tareas del día a día, seguro que tu memoria y tu bolsillo lo van a agradecer. Buy Me a Pie! es una de esas apps que tienes que tener en el Watch sí o sí, por su utilidad y facilidad de uso y hacerte tan amena una cosa tan simple pero a su vez pesada como ir de compras al supermercado. Te la recomiendo.
¿Qué me dices, utilizarás esta app? ¿Te parece interesante? Ya me contarás si decides dar el paso. ¡Hasta pronto iSenaCoder!
[appbox appstore https://itunes.apple.com/es/app/buy-me-pie!-lista-la-sompra/id491297400?mt=8]