Inicio Noticias La eSIM llega al iPhone… aunque no estará disponible para todos

La eSIM llega al iPhone… aunque no estará disponible para todos

Compartir
El nuevo iPhone XS hace acto de presencia en formato vídeo

El nuevo iPhone XS y su hermano de mayor tamaño, el XS Max, ya están entre nosotros y hemos podido comprobar en las últimas horas las bondades de los nuevos terminales de los de Cupertino, ciertamente su presentación no dejó a nadie indiferente: diseño idéntico al X como era de esperar y una mejoría lógica en las prestaciones.

Aunque hay una novedad que llamó la atención, la tecnología eSIM hace presencia en estos nuevos terminales de Apple, que se suma ya a la clásica tarjeta SIM que mantiene su posición en estos nuevos iPhone.

No obstante, no todo son buenas noticias debido a que no todos los países soportan esta tecnología.

eSIM Verizon AT&T

Estos son los países que se van a beneficiar de la eSIM, de momento

Como os iba contando, que la eSIM ha llegado al iPhone es una verdad a medias, técnicamente es así, pero operativamente deja mucho que desear ya que no va a estar disponible en todo el globo terraqueo (aunque sí en España, entre otros).

A continuación os detallo en que países y operadoras se va a poder contratar esta nueva tecnología, de acuerdo a las informaciones que nos llegan del medio Theverge:

  • Austria (T-Mobile)
  • Canada (Bell)
  • Croacia (Hrvatski Telekom)
  • República Checa (T-Mobile)
  • Alemania (Telecom y Vodafone)
  • Hungria (Magyar Telekom)
  • India (Airtel y Reliance Jio)
  • España (Vodafone)
  • Reino Unido (EE)
  • Estados Unidos (AT&T, T-Mobile USA y Verizon Wireless)

El mercado Chino reniega de la eSIM y tendrá su iPhone edición especial con doble ranura SIM

Si seguisteis la Keynote seguramente os distéis cuenta de que el mercado Chino va tener un iPhone XS edición especial con doble ranura SIM, y el motivo no es otro que la eSIM no es tan popular en el país asiático, por esto y debido al fuerte arraigo de la doble-SIM física Apple ha querido tener una deferencia en este sentido.

No obstante, el uso de la eSIM es una cosa que va ir a más, probablemente sea 2019 el año en que esta tecnología vaya a despuntar, lo iremos viendo en esta última parte del año y la acogida de este sistema en los países agraciados de utilizar este servicio en los nuevos iPhones, y como no, también en el Apple Watch.

Y vosotros, si estáis pensando en adquirir un nuevo iPhone XS… ¿contrataréis la eSIM? Nos interesa saber vuestra opinión ¡Hasta pronto iSenaCoders!