in

La certificación CHIP de productos inteligentes iniciará sus pasos a finales de 2021

El ecosistema de Apple, un puzzle de piezas independientes que cuando se juntan hacen magia

¡Hola iSenaCoders! En diciembre de 2019, se hizo público el acuerdo entre las grandes compañías como Apple, Amazon, Google y Zigbee Alliance. La meta: crear un estándar universal para los productos inteligentes para el hogar. Nacía entonces el Proyecto CHIP.

Para ello aprovecharían los protocolos, recursos y todo el potencial de HomeKit de Apple, Alexa de Amazon y Weave de Google, entre otras tecnologías.

Ahora se ha sabido que muy pronto esta certiicación iniciará su andadura. Os contamos a continuación las novedades que hay sobre este tema.

Alexa llegará a España a finales de este mismo año

Llegará para lograr la máxima compatibilidad de los dispositivos inteligentes del hogar, bajo la certificación creada con el llamado proyecto CHIP

Proyecto Conectado a Casa sobre IP (CHIP), tal como os estaba diciendo tiene por objetivo facilitar a los fabricantes la creación de dispositivos compatibles con la variedad de plataformas domésticas inteligentes y asistentes de voz.

El objetivo: que esto sea posible por medio de la definición de un conjunto específico de tecnologías de red basadas en IP. Y lograr un standard de código abierto basado en Wi-Fi, Bluetooth LE y Thread para la configuración y conectividad del dispositivo.

Según informaciones de The Verge, Zigbee Alliance anunciaba que a finales de este mismo año las empresas implicadas podrán obtener dispositivos bajo esta nueva certificación, así como luces, cerraduras, cámaras, termostatos y una larga lista.

En parte me recuerda al standard que se creó en su momento con MSX, cuando marcas como Sony, Philips y otras tantas se pusieron de acuerdo para fábricar una serie de ordenadores de unas características determinadas, aumentando la compatibilidad entre ellos. Indudablemente esto será totalmente beneficioso para los consumidores que vamos a tener más dispositivos compatibles con para nuestros hogares.

¿Qué os parece que las grandes tecnológicas se unan en un proyecto tan interesante? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…