in

La Cenicienta 2015, la adaptación más generosa y valiente

Podría ser una tarde cualquiera, pero no, esta tarde me tocaba llevar a mi hija al cine a ver la nueva película de Disney: La Cenicienta. Ciertamente no estaba nada intoxicado y he ido al cine a ver una película sin saber lo que me esperaba, aunque reconozco que fui muy motivado por encontrarme algo de la serie de «Érase una vez…» que tanto me gusta y a mi hija, por cierto, también le encanta y la llama dulcemente la serie de «la blancanieves de mayores».

Ya delante de la gran pantalla, se apagan las luces y comienzan los trailers. ¿No os parece de lo mejor del cine?, es momento de descubrir qué queremos ver próximamente, aunque esta vez había algo más. En casa hemos vivido el boom de Frozen y tenía entendido que en esta película ponían un cortometraje de Frozen donde una Elsa resfriada, curioso pero cierto, hacía todo lo posible por hacer feliz a su hermana Anna por su cumpleaños. Pues así ha sido ya que ambas historias son de Disney, antes del inicio de «La Cenicienta 2015» podremos disfrutar de un corto de Frozen muy entretenido. No se me ocurre mejor manera para comenzar una película de Disney.

Zapatos cristal cenicienta

¿Qué me ha parecido La Cenicienta 2015?

Sin duda es una obra de arte, los planos y ambientación hacen que te traslades a la mismísima historia, pero pensaba que sería diferente. Aunque el film es muy bueno, la falta de «sorpresas» hace que la trama pierda fuerza, no es ni más ni menos que la misma historia de la película de Disney original pero con adornos. Aún así, sin duda es la historia de Cenicienta mejor contada hasta la fecha, queda clarísimo por qué el padre de la protagonista se casa con semejante arpía: la madrastra, una Kate Blanchett que hace un papel espectacular. Se cuenta muy bien el por qué a ella se le llama Cenicienta, algo muy necesario y que jamás se había relatado con tanta brillantez. El romance entre el príncipe y Cenicienta tiene muchísimo sentido, cosa que en el metraje original pues era más magia que otra cosa. En definitiva, creo que merece la pena verla si vas acompañado de las pequeñas princesas de la casa, y es que puede que a los chicos les parezca un poco «cursi».

[youtube=https://youtu.be/7FqylDWbuIk]

Como digo en los detalles está la grandeza de esta película y todo lo importante de la historia está muy bien contado, insisto que es la mejor historia de Cenicienta jamás contada. Además tiene momentos muy emotivos entre padres e hijos, el amor que los padres de la protagonista tenían por ella se palpa en el ambiente y el del príncipe por su padre también. Si es que es muy recomendada para verla en familia. Por supuesto no faltan momentos de humor, mi favorito cuando aparece la hada madrina, sin desperdicio :D

¿Es recomendable?

Cenicienta 2015

Para gustos los colores y que sea una película muy bien contada y con innumerables planos artísticos, no es motivo suficiente para recomendarla. El film se disfruta más si se va en familia a verla, entre padres e hijos sobretodo. Personalmente la película me gustó pero no volvería a verla, con una vez es suficiente, a mi señora le gustó mucho y a mi hija de 6 años nada. Es que como he dicho al principio, la sombra de la serie de «Érase una vez» es demasiado grande.

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)