Si hacemos un ranking de las mejores cámaras del mercado en cuanto a smartphones se refiere, no hay ninguna duda que los Pixel siempre estarán en el podio. Se nota que la compañía de la gran G trabaja mucho en el apartado fotográfico por la calidad que siempre brinda a sus clientes. Eso sí, algo que no destaca mucho es el audio de los vídeos, por ejemplo. Es por eso que la cámara de los Google Pixel será compatible con micrófonos externos.

Un empleado del equipo de investigación en Google ha confirmado a Android Police que están trabajando en traer la compatibilidad de micrófonos externos a las cámaras de todos los Google Pixel, de esta forma se conseguiría un vídeo con gran calidad de imagen y sonido. Como he dicho unas líneas más arriba, el sonido es uno de los puntos débiles en los vídeos que graban estos dispositivos.

La compatibilidad de la cámara de los Google Pixel con micrófonos externos llegaría este jueves 18 de octubre

Tal y como podéis leer en el título, la compatibilidad de la app de cámara de los Google Pixel con micrófonos externos estará disponible el próximo jueves 18 de octubre coincidiendo con el lanzamiento de la nueva generación que se presentó el pasado 9 de octubre. La compañía ha pedido también que si los usuarios conocen marcas de micrófonos que tengan buenas reviews y no tengan la compatibilidad, que avisen a Google para que puedan trabajar en ello.

En principio serán compatibles todos los micrófonos que lo sean con Android pero nunca está mal avisar para que la experiencia sea mejor. No está nada mal que llegue esta compatibilidad a las cámaras de los Google Pixel, al fin y al cabo es una de las cosas que más se usan y todo lo que sea mejorarla tiene que ser bienvenido.