Inicio Noticias La caja GrayKey empieza a ser utilizada por la policía

La caja GrayKey empieza a ser utilizada por la policía

Compartir
Los códigos de 6 cifras tampoco son seguros contra GrayKey

Hace un tiempo os contamos que la empresa GrayShift había creado una caja llamada GrayKey con la que podías desbloquear cualquier iPhone. El funcionamiento era muy sencillo: conectabas un cable al iPhone en cuestión que sale de la caja, el terminal se ponía en una especie de modo DFU y en unos segundos tenías el número de desbloqueo del mismo. Así de simple. Ahora, después de unas semanas del anuncio de la GrayKey parece ser que la adopción entre las fuerzas del orden está siendo muy buena.

Y es que por todos es conocida la política de privacidad de la compañía de la manzana mordida que, debido a ella, se niega a desbloquear los dispositivos de delincuentes cuando se lo insta el FBI. Es por eso que las fuerzas del orden en Estados Unidos están empezando a usar la caja GrayKey.

La caja GrayKey está tendendo una muy buena adopción entre las fuerzas del orden

Motherboard detectó que las fuerzas policiales regionales como la Policía Estatal de Maryland, la Policía del Estado de Indiana y la Policía del Condado de Miami-Dade compraron o están adquiriendo la tecnología GrayKey, mientras que otras fuerzas como el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis examinaron cajas y recibieron citas de GrayShift para posibles compras.

Esto se está propagando tanto que incluso el FBI está planeando en adquirir media docena de cajas GrayKey. No sería nada extraño que la compra se acabara haciendo dado que así el servicio federal dejaría de depender de Apple para resolver casos importantes.

Grayshift cobra $15,000 por una caja GrayKey que requiere conectividad a Internet, especificar una localización determinada y permite 300 desbloqueos. También hay una versión de $30,000 por una caja que no requiere conexión, puede usarse en cualquier lugar y puede desbloquear una cantidad ilimitada de dispositivos. No obstante, se ha descubierto que está caja puede quedar obsoleta a través de las actualizaciones del sistema.