in

La beta de iOS 14.7 amplia la visualización del índice de calidad del aire a más países

En los últimos tiempos parece que estamos tomando conciencia mediambiental. La contaminación es un serio problema, la causante de enfermedades y lamentablemente de muchísimas muertes en todo el mundo. Y que mejor que servirnos de la tecnología para estar informados del Índice de Calidad del Aire (AQI). En este sentido la última beta de iOS 14.7 amplia el soporte a más países para consultar esta información desde la aplicación Tiempo.

blank

iOS 14.7 Beta amplia el soporte a más países para la visualización en la app de Tiempo del índice de calidad del aire

Cómo os iba diciendo y según la información que nos ha llegado vía MacRumors varios usuarios de Reddit y Twitter han reportado que la función de Índice de calidad del aire de la aplicación Tiempo ha sido ampliada a más ciudades con la beta de iOS 14.7-

De este modo, la función se muestra a los usuarios en las ciudades de los Países Bajos, Francia, Italia, España y Canadá.  Algo que por otro lado no es ninguna novedad ya que esta opción está presente en iOS desde versiones anteriores.

Como curiosidad y para los más rezagados os diré que el AQI es la medida que emplean los gobiernos de todo el mundo para indicar el nivel de contaminación urbana, según una escala de valores de 0 a 500 (de mejor a peor).

  • De 151 a 200 sería un IQA insalubre
  • De 201 a 300 muy insalubre
  • De 301 a 500 peligroso.

La medición se representa por medio de una barra de color debajo del pronóstico de 10 días, así que os aconsejo a mirarlo por curiosidad cuando tengáis que emprender algún viaje. La verdad es que nunca está de más saber si la ciudad que vais a visitar es una de las más contaminadas del mundo :( Vuestra salud lo agradecerá…

¿Qué os parece esta funcionalidad dentro de la app Tiempo? ¿La véis útil o es simple postureo? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…