Si fuisteis uno de los que en su momento completasteis el formulario de pre-registro de uso de la Apple Card, estáis de enhorabuena y probablemente a estas alturas algunos afortunados ya la hayáis probado.

Y es que recientemente los de Cupertino han comenzado oficialmente el lanzamiento de la tarjeta aunque de momento solo en los Estados Unidos. Y han lanzado algunas invitaciones para que los usuarios puedan registrar su tarjeta en Wallet y solicitar, si así lo desean, la física de titanio.

De momento Apple ha enviado invitaciones a algunos usuarios, y se espera que en un mes todos tengamos acceso a la Apple Card

Como os iba contando, a través de TechCrunch hemos podido saber que Apple ha dado el pistoletazo de salida a la Apple Card en los Estados Unidos. De forma algo restrictiva, invitando a una selección de usuarios que habían completado el registro con anterioridad.

En este sentido, Matthew Panzarino desde el propio medio TechCruch ha informado que ha tenido ya la posibilidad de probar la Apple Card. Y cita ya algunas curiosidades como que la Apple Card «muestra las compras realizadas a través de una especie de mapa de color, diferenciando tipos de movimientos en diferentes colores».

Al mismo tiempo, respecto a la tarjeta física real, nos llegan informaciones de The Verge en las que Nilay Patel afirma lo siguiente: «Sostener la tarjeta en sí es muy agradable, aunque es bastante gruesa y se siente un poco más pesada que la tarjeta de crédito de metal típica. Puede usar la tarjeta sin su teléfono cerca, como cualquier otra tarjeta, pero no admite pagos sin contacto; Apple obviamente quiere que use su teléfono o esté atento a eso».

Un punto a favor de la Apple Card son las bonificaciones en compras de Apple: un 3% diario en compras de Apple, un 2% en compras con Apple Pay, y un 1% en compras realizadas con la tarjeta física de titanio.

Aquí abajo os dejo un video tutorial de Apple para activar vuestra tarjeta de titanio si sois de los afortunados de tenerla en vuestro poder.

La privacidad de los usuarios con la Apple Card está asegurada

Apple asegura que respeta la privacidad de los usuarios de las tarjetas al cien por cien, y es que no ve ninguna información sobre sus transacciones, toda la actividad de la Apple Card, las alertas de tendencias de gasto y los gráficos «bonitos» ocurren en el dispositivo del usuario.

Al mismo tiempo, la compañía de la manzana ha firmado un acuerdo con la entidad bancaria Goldman Sachs que significa que la información de los usuarios de la Apple Card no se puede utilizar con fines de marketing, no pudiendo compartir su información con terceros.

Os informaremos más adelante sobre las tasas de interés aplicables a la tarjeta, que estarán probablemente entre un 12,99% y 23,99%, en este apartado os adelantamos que Apple no quiere competir a la baja, en contraprestación fomentará a través de Wallet que los propietarios de la Apple Card paguen sus deudas en el menor tiempo posible, a efectos de ahorrar el pago de intereses.

Primeras impresiones de uso de algunos usuarios de la Apple Card

Desde el medio 9to5mac hacen su aporte sobre la Apple Card una vez han tenido la oportunidad de probarla después de haber recibido el correo de invitación. En este sentido, señalan que el proceso de solicitud de la Apple Card es increíblemente sencillo, completándose gran parte de la información a través del los datos del ID de Apple.

Una vez completados los datos a través del formulario y enviado la solicitud llega a Golden Sachs para su aprobación, y una vez esta se ha hecho efectiva se puede solicitar la Apple Card de titanio que debería llegar entre 6 y 8 días hábiles.

En cuanto a la interfaz, dejan constancia de la claridad de la información, como el límite de crédito, tasa de interés y tarifas, ver los términos y condiciones, y aceptar o rechazar la propia tarjeta.

Operativamente es un punto a favor que todas las transacciones con la Apple Card se hagan a través de la aplicación Wallet en el iPhone, no es necesario iniciar sesión en una aplicación a parte y esto aligera los procesos.

El diseño de la tarjeta virtual es un mapa térmico ordenado en función de las diferentes categorías de las compras realizadas, lo que convierte este sistema en algo muy «visual» y fácil de interpretar.

En particular, 9to5mac destaca la perfecta integración de Apple Card con Wallet y la sencillez de la lista de transacciones. Apple Card es capaz de mostrar claramente el nombre del comerciante y un mapa de dónde se realizó la transacción.

Punto negativo en el iPad es el no contar con una app Wallet dedicada, en este sentido habrá que esperar próximos movimientos de Apple, por contra en el Apple Watch se puede acceder a Apple Card presionando dos veces el botón lateral.

Cosa curiosa destacable en el caso de la Apple Card de titanio es que no presenta el número de tarjeta, por lo que será necesario ir a la aplicación Wallet para ver esta información.

Esto tiene una ventaja, y es que en caso de que se de un problema con un número de tarjeta de Apple Card, es posible solicitar fácilmente un nuevo número a través de la app Wallet, cómo también lo es que la Apple Wallet no tenga tarifas asociadas, cosa que puede ser una clara ventaja frente a otras tarjetas.

No cabe duda que la Apple Card puede ser una nueva revolución de Apple, nosotros estaremos pendientes para informaros de tod0 en próximos artículos ¡Hasta pronto amig@s!