in

La app de fotos para OS X por fin hace acto de presencia

Tras el lanzamiento publica de la segunda versión de OS X 10.10.2 por parte de Apple, ya hemos recibido la próxima beta de OS X Yosemite, se trata de la 10.10.3. Destinada para los desarrolladores esta primera beta nos da una gran alegría a todos los usuarios de Mac, y es que por fin trae la app de Fotos que Apple nos presento en la pasada WWDC 2014. Esta aplicación viene a sustituir iPhoto y Aperture.

Esta nueva beta, a parte de incluir mejoras de seguridad y estabilidad del sistema incluye, como hemos dicho anteriormente, la nueva app de fotos,  una de las grandes novedades de Yosemite y que además se encargará de cerrar el circulo de sincronización en lo que respecta a las fotografías dentro de Apple, ya que tendremos la misma app en iOS, OS X y el Apple Watch.

fotosmac

Esta aplicación tendrá todas nuestras fotos de la fototeca de iCloud, una de las grandes maravillas de iOS 8. Además incluirá funciones de edición profesionales, para no dejar a los usuarios de Aperture sin nada similar. Pero algo muy importante de esta aplicación es que simplifica, y esta simplificación era algo necesario, porque iPhoto para Mac es una de las apps más caóticas que conozco.

Apple ya ha habilitado una web en la que publicita esta aplicación y en la que vemos algo más en detalle qué cosas nos traerá fotos para Mac que estará disponible para todos en primavera, coincidiendo con el lanzamiento del Apple Watch. Por lo poco que se puede ver, tiene muy buena pinta. La sincronización con las fotos de iCloud era realmente necesario y las herramientas de edición y los filtros prometen bastante. Pero me reitero, lo mejor de la aplicación es la simplicidad con la que cuenta.

Written by Guille Lomener

Analista tecnológico, productor de proyectos audiovisuales y espectáculos.

Cofundador de iSenaCode.com

"La simplicidad no es algo sencillo"

Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…