in

Kuo: Realidad mixta en 2022 y aumentada en 2025, los planes de futuro de Apple

¡Hola iSenaCoders! Ming-Chi Kuo de TF International Securities y archiconocido gurú de Apple está últimamente que se sale. Rumor tras rumor va desgranando el futuro de los de Cupertino y en esta ocasión ha dado a conocer más detalles sobre los planes de futuro de la compañía en cuanto a las tecnologías de realidad virtual y aumentada.

Y es que se perfilan lanzamientos a medio y largo plazo: en mediados de 2022 Apple lanzará sus cascos de realidad mixta. Y en 2025 le tocaría el turno a unas gafas de realidad aumentada.

¿Queréis saber más detalles? Pues allá vamos :)

blank

Según Kuo, Apple lanzará sus cascos de realidad mixta a mediados de 2022 y en 2025 las gafas de realidad aumentada

Como os iba contando y según informaciones vía MacRumors, el reconocido analista Ming-Chi Kuo ha dado a conocer recientemente los planes de la compañía de la manzana mordida en cuento a su tecnología de realidad virtual y aumentada.

En palabras de Kuo; “Predecimos que la hoja de ruta del producto MR / AR de Apple incluye tres fases: tipo de casco para 2022, tipo de anteojos para 2025 y tipo de lentes de contacto para 2030-2040. Preveemos que el producto de casco proporcionará experiencias de AR y VR, mientras que los tipos de productos de anteojos y lentes de contacto probablemente se centren en aplicaciones de AR”.

Según el analista Apple estaría resolviendo diversos problemas que le han ido surgiendo en el desarrollo de estos productos. Uno de ellos, sus auriculares de realidad mixta, que pesarían entre 200 y 300 gramos y la compañía espera que el peso final quede reducido a 100 o 200 gramos. De este modo serían más ligeros que muchos de los dispositivos existentes en el mercado. No tanto como su precio que podría rondar los 1.000 dólares en EEUU.

En otras informaciones Kuo ya predijo que los cascos llegarán con pantallas Micro-OLED de Sony y varios módulos ópticos ofrercer una experiencia “AR transparente” y que además, podrán ofrecer también una experiencia de realidad virtual.

En el apartado técnico, la apuesta del analista es que estos cascos llegarán con capacidad de computación de almacenamiento independientes, aunque no como estamos acostumbrados con un iPhone.

Las gafas de realidad aumentada de Apple para 2025, un proyecto aún un poco verde

En cuanto a las gafas de realidad aumentada, Kuo afirma que se posicionarán más como un producto móvil. A diferencia de la experencia inmersiva de los cascos de realidad mixta, estas nuevas gafas buscan precisamente todo lo contrario, una experiencia en movilidad combinando la realidad aumentada en el entorno. E incluso se espera que se integren con un supuesto Apple Car, aunque esto ya son palabras mayores.

Para finalizar, en este artículo os hablábamos recientemente de unas lentillas que incluirían realidad aumentada y que Apple lanzaría en la decada de 2030. En definitiva, tres lanzamientos muy esperados que podrían causar una auténtica revolución.

¿Qué opináis al respecto? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…