in

Kuo: Apple demora la producción de sus cascos AR/VR hasta finales 2022

Más sobre el casco VR de Apple: pantallas 8K, correas intercambiables y un precio privativo

Hace ya bastante tiempo que venimos hablando sobre los cascos AR/VR de Apple. Unos auriculares/gafas de realidad aumentada y realidad virtual que no acaban de llegar. Y parece que vamos a tener que esperar aún un buen tiempo para poder disfrutar de  ellos. Ming-Chi Kuo, el gurú de Apple por excelencia ha lanzado otra de sus predicciones de que probablemente el dispositivo se lance a finales de 2022 o a principios de 2023.

Si queréis saber los motivos de este retraso no dudéis en seguir leyendo, que os contamos todo lo que se sabe hasta ahora.

blank

Se retrasa la producción en masa de los cascos AR/VR de los de Cupertino, probablemente hasta el cuarto trimestre de 2022 o principios de 2023

Según las notícias que hemos recibido a través de MacRumors, Ming-Chi Kuo, protagonista muchas veces por sus aciertos en las predicciones sobre nuevos productos de Apple ha dado a conocer un dato bastante relevante a cerca de los cascos de AR/VR en que estaría trabajando la compañía estadounidense.

Y es que si en alguna vez el gurú de Apple había dicho que ese producto se lanzaría incluso en 2021, no será así. Su predicción es que no aparezca en el catálogo de ventas hasta finales de 2022. Esto supondría un nuevo retraso de este producto que como os avanzábamos en la introducción, no acaba de llegar.

Kuo argumenta como una de las decisiones que Apple no tendría aún suficientemente desarrollado el ecosistema y estaría experimentando para tener un producto  llamado a ser “la próxima ola de revolución de la interfaz de usuario”. Por ello quiere la mejor solución de hardware y software para este dispositivo.

“El AR / MR HMD requiere muchos más requisitos de diseño industrial que los teléfonos inteligentes porque la comodidad de usarlos implica muchos detalles de diseño. Por lo tanto, creemos que Apple continúa probando las mejores soluciones de diseño industrial hasta ahora.

La clave del éxito del HMD radica en el software, el ecosistema y el servicio. Creemos que Apple está posicionando su HMD para varias aplicaciones. No solo aplicaciones de juegos, por lo que el desafío de crear software / ecosistema / servicios es significativamente mayor que los productos / competidores actuales.”

Se rumorea que en apariencia guardará cierto parecido con los cascos Oculus Quest, con el toque de elegancia característico de Apple. Y llegarán con dos pantallas 8K de alta resolución, posiblemente micro-OLED, así como multitud de cámaras para detección de ojos, cabeza y otras funciones de realidad aumentada. 

Veremos a ver, en todo caso os seguiremos informando ¿Os compraríais este dispositivo? Esperamos vuestros comentarios :)

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…