Pocas películas de este estilo nos encontramos en los últimos tiempos, pero no cabe duda de que internet lo está cambiando todo y el crowdfunding también. Sólo necesitas una idea y echarle morro al asunto.
Es el caso de la película de Kung Fury que nació gracias a un Crowdfunding y que alcanzó los 630.000€ de financiación, además el trailer de 2 minutos fue todo un éxito y fue visto por más de 10 millones de personas. Se trata de un mediometraje dirigido y protagonizado por el sueco David Sandberg.
Este mediometraje trata de un policía que recibió poderes místicos y se convirtió en Kung Fury. En la película veremos a ninjas, dinosaurios y al malo maloso por excelencia Adolf Hitler, conocido como Kung Führer. Kung Fury deberá viajar en el tiempo para aniquilar a su archienemigo. No nos faltarán momentos de acción, combates espectaculares y muchas risas. Todo ello aderezado con una estética rollo ochentera. Además David Hasselhoff, el popular actor de Michael Knight en el Coche Fantástico, quiso participar en el proyecto y es el creador de la música. No te la pierdas que no tiene desperdicio :D
El Crowdfunding fue lanzado a principios del 2014, su premiere fue presentada en el Festival de Cannes donde recibió buenas críticas y el film fue publicado en Youtube el pasado 28 de mayo del 2015. Espero que poco a poco vayan llegando propuestas como esta porque está realmente bien hecha y aunque verás que no es la mejor película del mundo mundial realmente trae un aire fresco al mundo del cine, que falta le hace ;)
BONUS TRACK: El videoclip de David Hasselhoff para esta película tampoco tiene desperdicio jeje… os lo dejo por aquí:
[youtube=https://youtu.be/ZTidn2dBYbY]