Kingston Nucleum, el mejor amigo del MacBook #LifeUpgraded

Compartir

Me reconozco un coleccionista de los hub USB tipo C y todo es por culpa de mi MacBook Pro con Touch Bar, el cual sólo tiene este tipo de puertos. Quizás es el mal de los early adopters a los cuales nos toca lidiar con todo tipo de gadgets y accesorios :)

En este caso os vengo a hablar de mi última adquisición, el Kingston Nucleum que acaba de llegar a España y que ha tenido mucho éxito en USA y UK. Es un Hub todo en uno que me está dando muchas satisfacciones y cero problemas, este tipo de accesorios son caretes pero vale la pena invertir en uno bueno porque he probado algunos que me daban más problemas que otra cosa.

Que por un cable pasen tantos puertos, como en este caso: 2 USB 3.1, HDMI, lector SD, etc… hace que técnicamente el producto tenga que estar bien diseñado y este Kingston funciona a la perfección ¡Os lo muestro!

Análisis Kingston Nucleum Hub USB C todo en uno:

Este Hub USB C todo en uno de Kingston tiene los siguientes 7 puertos:

  • USB-C de entrada sólo de carga.
  • 2X USB-A para datos (USB 3.1 – 5Gbps – 5V – 1,5A)
  • 1X USB-C para datos (USB 3.1 – 5Gbps)
  • Lector tarjetas microSD
  • Lector tarjetas SD
  • HDMI 1,4 (4K UHD)

Como os decía antes, los podemos usar todos a la vez si lo necesitamos que este gadget aguanta sin despeinarse. Como pega deciros que echo en falta el puerto Ethernet, pero sólo por si algún día lo necesito porque realmente siempre estoy por Wi-Fi.

Mi MacBook de 15″ requiere de un cargador de 89W y este Hub soporta 60W que son suficientes para realizar una buena carga mientras exijo el máximo a mi Mac. Está bien que sea así, en contra de lo que pudiera parecer, porque así la temperatura no se dispara. Ya que al usarlo notaremos que se calienta, aunque moderadamente (lo notaremos pero no quema ni hace daño).

Si buscáis un buen Hub USB C con este modelo no os vais a arrepentir :)

Kingston Nucleum | Sitio oficial