in

Kindle Paperwhite, pon un lector de libros electrónicos en tu vida

Las vacaciones son un momento muy esperado durante todo el año, unas fechas que aún pareciendo estar lejos en el calendario acaban llegando y es entonces cuando uno tiene tiempo libre para hacer todas esas cosas que le gustan, sin ningún tipo de atadura, ni siquiera sin tener que estar pendientes del reloj cosa que en los tiempos que corren es poco habitual. Y qué mejor manera de empezar unas vacaciones que la de estar escribiendo este artículo para ti. Hoy quiero compartir contigo mi experiencia con un nuevo aparatito electrónico que acaba de llegar a casa por vacaciones, para redondearlas si cabe aún más, el nuevo Kindle Paperwhite de Amazon.

Cuestión de necesidad

kindle-redes

En más de una ocasión he oído decir, sobre todo a personas que les encanta la lectura, que aprecian más el poder leer un libro en papel, que necesitan tocarlo, sentirlo, y que no cambian esa experiencia por la lectura en soporte electrónico. En mi modesta opinión y respetando al máximo los gustos de los demás, te diré que creo que esa forma de pensar queda ya lejos de la realidad actual ya que hoy en día cualquiera de nosotros disponemos de un dispositivo en nuestro bolsillo con capacidad para leer libros electrónicos, por ejemplo tu smartphone, tableta, ipad, etc… infinidad de aparatos para entretenernos leyendo en cualquier momento. De todas formas, puestos a leer en uno de estos dispositivos siempre es mejor hacerlo con garantías de que esa lectura va a ser lo menos sufrida para nuestra visión. En mi caso, no soy un lector asiduo de libros y tiendo a leer más con el iPad que tiene una pantalla retina, no obstante, mi mujer que es una lectora empedernida empezó hace un par de años con el iPad pero después de este tiempo ha empezado a notar que se le cansaba la vista, que el dispositivo pesa más de la cuenta cuando llevas un rato sujetándolo, su tamaño, en fin, que el cambio ha sido más una cuestión de necesidad.

kindle-foto1

Que nos ofrece el Kindle Paperwhite

En primer lugar quiero comentarte que antes de pedir el nuevo Kindle Paperwhite estuve barajando diferentes posibilidades, como por ejemplo el nuevo BQ Cervantes, dispositivo de similares características y precio, y me decidí por el primero aconsejado por alguno de mis compañeros de iSenaCode. Del nuevo Kindle cabe destacar cuando lo tienes en mano su reducido tamaño, un peso bastante correcto que podría equivaler a cualquiera de los dispositivos phablet existentes en el mercado y una pantalla lo suficientemente amplia para facilitar la lectura incluso nocturna debido a que el dispositivo cuenta con luz integrada, pudiendo leer de día y de noche. Por último comentarte que este dispositivo está diseñado especialmente para leer, por lo tanto no vas a tener el hándicap de distraerte con interrupciones por notificaciones, alertas de e-mail, etc…

Una cosa que me ha llamado la atención muy positivamente es lo bien que se lee la pantalla a plena luz solar, de forma nítida y sin ningún tipo de reflejo.

kindle-foto2

Sus principales características son:

  • Pantalla de 6” (15,2 cm) sin reflejos
  • Alta resolución (300 ppp)
  • Luz integrada, no cansa la vista en la oscuridad
  • wifi
  • Batería con una duración de semanas (hasta 1 mes dependiendo del uso)
  • 3 millones de libros disponibles en la tienda de Amazon
  • Capacidad para miles de libros
  • Nueva fuente Bookerly diseñada especialmente para pantallas digitales
  • Se puede agarrar con una sola mano

Interfaz del Kindle Paperwhite

A simple vista cuando tienes el Kindle Paperwhite en tu mano te llama la atención la ausencia de botones, sólo tiene 1 que corresponde al de apagar/reiniciar el dispositivo. Todo su manejo es táctil, cuando lo enciendes aparece su pantalla principal con las portadas de los libros, si tocas con el dedo cualquiera de ellos se abrirá y entonces ya puedes empezar a leer.

kindle-foto3

Tocando en la parte superior de la pantalla aparece su barra de opciones, concretamente con las 6 siguientes:

  • Casa, para volver a la pantalla principal
  • Retroceso, para volver a la pantalla anterior
  • Luminosidad, para cambiar la intensidad de la luz
  • Carrito, pulsando te llevará a la tienda Kindle de Amazon
  • Búsqueda, busca por palabra clave lo que quieras en tu dispositivo y en la tienda
  • Menú, que incluye diferentes opciones como un navegador experimental, configuración del dispositivo en diferentes aspectos. Me ha llamado especial atención el apartado para configurar tus redes sociales como Facebook y Twitter para compartir información desde el Kindle

kindle-foto6

Por lo demás el Kindle Paperwithe es muy intuitivo, para  retroceder o avanzar página basta con deslizar el dedo por su pantalla o simplemente hacer un toque en uno de sus bordes, e incluye algún que otro gesto como por ejemplo pinzando con dos dedos aparece un selector del tamaño de fuente.

No se puede pedir más a este dispositivo… ¿o sí?

kindle-foto4kindle-foto5

El Kindle tiene una característica fabulosa que es el poder acceder directamente a la tienda Kindle, visualizar su catálogo de libros y descargarte el que tu quieras en un periquete, hasta ahí todo fantástico, pero te preguntarás ¿cómo puedo poner libros en otros formatos, por ejemplo epub en el Kindle?. Seguramente en tu ordenador tengas alguna carpeta con algún que otro libro electrónico que te gustaría llevar en tu nuevo dispositivo, pues bién, hay una herramienta para facilitarnos esta labor y se llama Calibre ebook management y la puedes descargar en su web oficial. Además esta aplicación te convertirá automáticamente el formato de libro electrónico a formato MOBI que es el que utiliza el Kindle.

Su funcionamiento es muy simple, te lo resumo pero ya verás que no tendrás ningún problema:

  1. Instala y ejecuta Calibre
  2. Conecta el Kindle al ordenador para entrar en modo USB
  3. Te detectará tu dispositivo, si haces clic en el icono Dispositivo de la barra superior deberías ver los libros almacenados en el Kindle
  4. Haz clic en el icono de Biblioteca
  5. Arrastra el libro formato epub (o el que sea) al directorio Biblioteca
  6. Clica en Enviar a dispositivo y espera que finalice la tarea
  7. Desconecta el cable USB del Kindle
  8. A disfrutar de tu libro!!!

Esto es todo por hoy, hemos repasado un poco las características de este lector de libros electrónicos de Amazon, el nuevo Kindle Paperwhite, ahora voy a continuar con mis vacaciones trasteando nuevos aparatos y buscando noticias para entretenerte en un próximo artículo.

¿Qué te ha parecido el Kindle Paperwhite? ¿Estás pensando en comprarte un lector de libros electrónicos? ¿Qual? Ya nos contarás, tienes los comentarios a tu disposición, te estamos esperando!!!

Hasta pronto… :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…