in ,

¿Cómo jugar a la PS4 con tu ordenador, Mac o Windows?

Desde el blog oficial de PlayStation nos informan que mañana 6 de abril de 2016 recibiremos la actualización 3.5 para el sistema de PS4, este traerá interesantísimas novedades. Entre otras cosas tendremos la posibilidad de poder jugar a nuestros juegos de PS4 directamente desde nuestro Mac o Windows y voy a contarte como :)

Esta nueva característica consiste en que, mediante el software de ordenador Remote Play, nuestro sistema Mac o Windows se conectará remotamente a la consola para poder jugar remotamente a los juegos. Es decir, se trata de juego en streaming y no importa la potencia de nuestro ordenador porque será como ver un vídeo, mientras que todo el procesamiento del juego lo realizará la propia PS4 ¡maravilloso para los macqueros!

sony-ps4-remote-play

Por supuesto, podremos usar el mando de PS4 pero tendrá que estar conectado por USB al ordenador.

Esta nueva característica será compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Windows 8.1
  • Windows 10 o posterior
  • OS X 10.10 (Yosemite)
  • OS X 10.11 (El Capitan) o posterior

El juego remoto lo podremos usar mediante internet, estando en cualquier lugar, pero la experiencia de juego dependerá de que tengamos una buena conexión, por supuesto. Aunque hay ciertos límites que debes conocer:

  • Resolución máxima 720p
  • Resolución predeterminada 540p
  • Velocidad de fotogramas de 30fps y 60fps
  • Velocidad de fotogramas predeterminada 30fps

Una vez sea liberada la versión 3.5 para PS4, podrás descargar el software de ordenador, Remote Play Installer, desde aquí.

Esta nueva característica nos abre un abanico inmenso de posibilidades para jugar, en mi caso voy a poder jugar los domingos tirado a la bartola en el sofá del salón o en casa de los suegros, cuando todos duerman :P

Además, esta actualización 3.5 para PS4 trae otra novedades como:

  • Mostrarse offline: si no quieres que tus amigos sepan que estás conectado puedes decirle al sistema que te muestre como desconectado.
  • Notificación de amigo online: Ahora puedes especificar que quieres ser notificado cuando tu amigo esté conectado.
  • Programar eventos: Puedes programar un día a una hora e invitar a tus amigos para hacer una quedada jueguil jeje

Estas son las principales características que debes conocer, todo está explicado al detalle en el blog oficial de PlayStation.

blank

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

3 Comments

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…