Muchos los que formamos parte de el equipo de iSenaCode, apoyamos los posts del blog con los Senacast Daily, podcasts diarios en los que ofrecemos a todos los usuarios temas de interés tecnológico, de cine, televisión y música. Pues en esta entrada de hoy os voy a contar un poco mi experiencia, en relación a los podcast y el evento al que hemos asistido este fin de semana pasado, en la ciudad catalana de Barcelona, las jornadas anuales del podcasting, las Jpod 14.

jpod

Para mí y para muchos de los que hemos asistido a este evento, nos ha servido para desvirtualizar esas voces que nos acompañan en nuestro día a día, independientemente de las categorías de los podcasts que escuchemos, cada uno de nosotros, este fue uno de los factores para la asistencia a este acto, pero no el único. A parte de lo anterior, reunirse con las personas que tienes ganas de ver, “tu familia en la red”, con los que tienes conversaciones a diario, y que por tiempo o por distancia no puedes disfrutar de su compañía en persona, ¡gracias a todos! Para mí esto es el mejor recuerdo que me llevo de estas jornadas, la pena fue los que por circunstancias de la vida o por compromisos no pudieron asistir, fue una falta importante porque nunca somos capaces de juntar al grupo al completo… ¿lo conseguiremos?

Melancolías aparte, el acto se celebró en la sala Valkiria, que se amoldaba a la perfección a las jornadas que se celebraron y que nos acogió dentro de sus instalaciones durante dos días, en los que pudimos disfrutar entre sus salas, de podcasts en directo, talleres y charlas en las que participaron usuarios de relevancia dentro de este campo, entre los que se encontraba nuestro CEO Sergio Navas, que nos explicó un poco las diferencias entre Vlog, Vlogger, Podcast, etc. Así os podéis hacer una idea de lo que sucedió, una charla amena, entretenida y ¡de gran utilidad!

jpod14

Otra de las opciones que ofrecieron las Jpod fue el concurso del cazapodcasters, en el que más de uno me abordó… ¡para cazarme! Este concurso consistía, en capturar los códigos QR de las tarjetas de acreditación de los asistentes y participantes inscritos, a través de la App creada para dicho concurso. El ambiente y el buen rollo que se respiraba en sala Valkiria desde la llegada, hacía que estuvieses cómodo y entretenido, pero como todo lo bueno, tiene un comienzo y un final, por lo que en la tarde noche del sábado se procedió a la entrega de premios de la Asociación y cierre de las jornadas. Si estás interesado en saber cómo fue el resultado de las votaciones y los podcasts premiados, podéis visitar la pagina de las jPod, en la que tendréis toda la información más completa.

¡Apoyemos el podcasting!