Hay juegos que marcan tendencia y que hacen que disfrutes con ellos desde otro punto de vista. Uno de esos juegos es Journey, el galardonado y famoso juego indie que triunfó desde su llegada a PlayStation 3 allá por 2012. Ahora por sorpresa han conseguido adaptarlo a iOS, por lo que podremos disfrutar desde ya, de la expericiencia creada por thatgamecompany en 2012 desde nuestro iPhone, e iPad.

Los encargados de hacer el port o el desarrollo para que funcione en iOS han sido los chicos de Annapurna Interactive, los cuales también se encargaron de lanzar Flower para dispositivos móviles y que también, publicaron Florence un juego diseñado en su totalidad por Ken Wong, conodido por participar en Monument Valley (otra obra maestra).

¿De qué trata el videojuego de Journey?

Así es Journey jugado desde un iPhone

Journey es un juego de plataformas en 3D que nos lleva a sumergirnos en una experiencia interactiva visual y auditiva de otro nivel. Su gráficos son brutales e inmersivos. La misma banda sonora del juego, ha estado nominada a los premios Grammy y la forma de jugar por gestos con los personajes hacen que sea una experiencia apasionante, y relajante muy difícil de superar. El objetivo final es llegar al final de la montaña que aparece al final del mundo (muy a lo lejos, si Mahoma no va a la montaña…).

La aventura se hará cada vez más compleja y encontraremos a otros jugadores por el camino que nos ayudarán a resolver puzzles y acertijos que nos irán surgiendo por el viaje. Nuestro viajero y sus interacciones sin diálogos con capa y bufanda roja serán la clave de todo el misterio por resolver. Os dejamos con el trailer oficial:

Una experiencia de juego preciosa e inolvidable

Los desarrolladores se lo han currado muy bien, podemos interactuar con otros jugadores mediante gestos con la bufanda de nuestro personaje. Tendras que volar, planear por desiertos de arena y mucho más para descubrir los secretos que rodean el universo de Journey. El juego lo puedes adquirir ya desde la App Store, su precio es de 5,49€ en España con un solo pago, por lo que es de los pocos juegos que hoy en día no incluyen micropagos en su interior para avanzar niveles.

Es una compra muy recomendable y una experiencia que te hará vibrar y desconectar del mundo real de una forma muy distinta. Para jugar online, usaremos el Game Center de Apple para conectar con los demás jugadores. En iSenaCode os lo analizaremos en profundidad como siempre en un sábado con la app de la semana.

¿Lo habéis probado ya? Esperamos vuestros análisis en comentarios. Salu2!!! ;D

App Store – Journey – 5,99€ | Descargar