Si ahora mismo tienes un iPhone en tu poder en gran parte es gracias a Jonathan Paul Ive, más conocido como Jony Ive. El que fuera nombrado oficialmente Jefe de Diseño de Apple desde mayo de 2015 tiene en su haber el diseño de dispositivos tan icónicos como el iPhone, MacBook, iPad, e incluso iOS y más hasta finales de 2019, en la que dejaría la empresa de la manzana para crear LoveFrom, su propia compañía. Y ahora ha salido a la luz que está preparando algo realmente gordo junto OpenAI, literalmente los padres de ChatGPT: un nuevo dispositivo con inteligencia artificial.
Jony Ive y OpenAI están colaborando para crear un nuevo dispositivo superpotenciado por IA que podría semejarse al iPhone
Conocimientos de la marca de la manzana mordida no le faltan a Jony Ive, que podéis estar seguros guarda en su mente alguno de los secretos de Apple. El mismo ha confirmado a The New York Times que está trabajando en un nuevo dispositivo. Y lo hace muy bien acompañado de la mano de Sam Altman, el CEO de OpenAI.
Estas dos mentes prodigiosas se habrían unido para crear un nuevo disposito con inteligencia artificial del que no ha trascendido demasiada información. Pero que, conociendo a Ive, podría tratarse de algo similar a un smartphone con toda la potencia de la IA de OpenAI.
En este sentido, el popular medio de comunicación informa que Ive y Altman discutieron «cómo la IA generativa hizo posible crear un nuevo dispositivo informático porque la tecnología podría hacer más por los usuarios que el software tradicional». Esta frase ya eleva el hype a la enésima potencia, más teniendo en cuenta que se espera que disponga de la suficiente capacidad para atender a cálculos y situaciones de un alto nivel de complicación.
En este proyecto actualmente están colaborando un total de 10 personas, dos de ellas ya estuvieron implicadas en la creación del iPhone, como son Tang Tan y Evans Hankey.
Así que estaremos muy pendientes, con toda seguridad su lanzamiento tendrá mucha repercusión cuando se produzca ¿No te parece? :)
Vía | The Verge