Queda muy poco para que uno de los villanos más icónicos de DC llegue a los cines. Interpretado por Joaquin Phoenix, la película Joker se estrenará en España el 4 de octubre.

Muchos de nosotros tenemos el «hype» por las nubes sobre lo que puede ser una gran sorpresa, y por si fuera poco, el universo de los superhéroes ha conquistado al festival más antiguo del mundo. La 76ª Mostra de Cine de Venecia concedió su máximo galardón, el León de Oro, a Joker de Todd Phillips, protagonizado por Joaquin Phoenix.

Resultado de imagen de joker 2019

La superproducción con una duración de 2 horas y con tono muy negro, escrita específicamente para el actor, se hizo con el máximo galardón y se convierte en candidato al Oscar por su actuación.

El visionado en la premier en Venecia provocó una ovación de 8 minutos al finalizar el largometraje.

Resultado de imagen de venecia ovacion joker

La película, ambientada en el Nueva York de 1981, narra la desconocida juventud del Joker, a través de un estudio psicológico de un personaje enfermo y desequilibrado al que el mundo hizo así con su persistente desprecio. Todd Phillips también formula una parábola social que habla de una venganza de los oprimidos y los humillados por los poderosos, que muchos vincularon a la actualidad en muchos lugares del mundo.

Joaquin Phoenix tuvo palabras sobre el Joker de Heath Ledger:

«Inalcanzable para cualquiera. Honraré su memoria. En el set fue como si estuviera a mi lado. Te amo Heath amigo y hermano.”

Sobre el escenario de Venecia, Phillips agradeció a los estudios Warner y a DC Comics que “salieran de su zona de confort” al aceptar producir una película inhabitual, que se dice hija de Martin Scorsese (los guiños a Taxi Driver El rey de la comedia oscilan entre el homenaje y el calco). Además, dedicó el premio a su excepcional protagonista, Joaquin Phoenix, que perdió 23 kilos para encarnar este papel.

Resultado de imagen de joker venecia

“No habría película sin él. Es el más fiero, valiente y abierto de mente, un alma bella a quien agradezco que me confiara su loco talento”, expresó el director

Lo más difícil de elaborar fue la icónica risa del villano, hasta alcanzar «tres o cuatro» risas diferentes en función del contexto o de su estado de ánimo. El objetivo, logrado, era que su carcajada evocara una historia «dolorosa» y evitar que sonara «ridícula». Porque la risa del Joker no es divertida, refleja soledad, desequilibrio y perfidia, al mismo tiempo que sus ojos revelan tristeza y decepción.

Resultado de imagen de joker 2019

Y por si fuera poco estas fueron las primeras críticas antes de su visita en septiembre al Festival Internacional de Cine de Toronto:

-IGN: 10/10

-IMDb: 9,6/10

-Rotten Tomatoes: 86%

Os dejamos el trailer para que vayáis calentando motores hasta el 4 de Octubre.

¡Buena semana chicos!

Resultado de imagen de gif joker