in

Johnson & Johnson se alía con Apple para realizar un nuevo estudio de salud cardiaca

Johnson & Johnson se alía con Apple para realizar un nuevo estudio de salud cardíaca

Desde hace ya bastante tiempo, la compañía de la manzana mordida está mostrando su interés por la salud de sus usuarios. Y es que el Apple Watch es más que un reloj, en algunos casos es un salvavidas. Además, hemos visto como Apple ya ha realizado algún estudio relacionado con la salud cardiaca y es por eso que la empresa Johnson & Johnson se ha alíalo con los de Cupertino para iniciar un estudio de investigación que ayude a determinar si gracias a su aplicación junto al ECG del Apple Watch Series 4 se podría acelerar el diagnóstico de fibrilación auricular.

Tal y como indica MacRumors, el estudio que harán las dos empresas mano a mano, tratará de averiguar si el Apple Watch funciona bien para la detección temprana y el diagnóstico de AFIB. Por el momento sólo se realizará en los Estados Unidos y a personas mayores de 65 años.

El Apple Watch es el cardiólogo en nuestra muñeca

La firma cree que el AFib es significativamente más común de lo que se ha sospechado hasta ahora, y que la detección temprana puede ser clave para la prevención de accidentes cerebrovasculares. Es por eso que quieren hacer este estudio con Apple, para averiguar si su nueva aplicación junto con el reloj podrían detectar esta irregularidad a tiempo.

Gracias al Apple Watch son varias las personas que han salvado su vida, y sería genial que de esta alianza saliera algo bueno para la industria médica. Poder detectar la AFIB desde nuestras muñecas sería un gran avance, no cabe duda. Veremos a ver cómo evoluciona todo esto y qué resultados se obtienen, esperemos que buenos. Os mantendremos informados.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net