En los últimos tiempos, Apple se ha dedicado a la música. Ya lo demostró con la compra de Beats en 2014, pero también con el fichaje de Jimmy Iovine. Y es que gracias a Iovine, la plataforma de música en streaming de Apple es lo que es ahora. Gracias a los acuerdos conseguidos por el ”jefe” de Apple Music, hacen que la plataforma sea aún mejor. Y es que desde diversas fuentes nos llegan los peores presagios: Jimmy Iovine podría dejar de trabajar en Apple este agosto.

Jimmy Iovine podría decir adiós a Apple

Iovine pese a ejercer funciones que serían propias de un jefe, no tiene un puesto definido dentro de la compañía de la manzana mordida. Sí, ha conseguido muchos acuerdos para que grandes artistas estén dentro de la plataforma pero no tiene esa función definida en su contrato. Todo esto es un problema porque en caso de que se fuera, encontrar un sustituto sería una tarea complicada, pues al no tener un puesto fijo y definido, es difícil encontrar una persona con el mismo perfil.

En los pocos años que lleva en el mercado Apple Music ha subido como la espuma hasta ocupar el segundo puesto en usuarios de pago ya que tiene 30 millones de suscriptores. Todo esto, en parte, lo ha conseguido Jimmy Iovine.

No hay nada seguro, Pero son varios medios que ya se han hecho eco de esto, entre los cuales destacan: Bloomberg, Daily Double o Billboard.Por lo que esto podría ser ya una realidad.