Hace una semana saltaron todas las alarmas cuando Jony Ive, exjefe al frente del diseño de la compañía de la manzana mordida anunciaba su marcha tras 27 años en Apple. Jony Ive ha sido pieza clave dentro de la empresa y le tenemos que agradecer diseños como el del iPhone, el iPad o el iPod. La vacante que dejará Ive a finales de año, la ocupará Jeff Williams, persona que ha conseguido que el Apple Watch sea una realidad.

Tal y como apuntan desde el WSJ, Jeff Williams puede ser el sucesor de Tim Cook como CEO de Apple en un futuro. Según el diario, Williams tiene un perfil muy bueno para ocupar ese cargo, se muestra más interesado y presente en el proceso de desarrollo de producto que el propio Tim Cook entre otras cosas. En definitiva, ha sido más importante en el desarrollo de productos que el actual CEO.

¿Será Jeff Williams el sustituto de Tim Cook?

Jeff Williams también destaca por su habilidad para identificar los proyectos correctos y rechazar los erróneos, incentivar a los diseñadores industriales y de software. Algo clave que determinará el éxito de la compañía. Williams ha estado implicado en el Apple Watch, tanto en su enfoque como producto de moda como de salud y forma física.

Pero no sólo eso. Steve Jobs también tuvo mucha confianza en Jeff Williams. En 2008, lo puso junto a Jony Ive para crear el diseño del iPhone 4. Sin embargo, la llegada de Williams como jefe de diseño genera otras dudas, ya que nunca antes la creación de producto ha sido dirigida por alguien que asciende a través de los rangos de operaciones, asegura el diario.

Ahora Jeff Williams tendrá que mostrar sus dotes de liderazgo al frente de Evans Hankey y Alan Dye que se encargarán del diseño industrial y el diseño de interfaz en Apple respectivamente. Por todo esto y sus fuentes, desde el Wall Street Journal creen que Jeff Williams será el sucesor de Tim Cook.