in

Jeff Bezos cede el trono de hierro de Amazon a Andy Jassy

¡Hola iSenaCoders! Hace algunas semanas nos hacíamos eco de la noticía que hoy se ha convertido en realidad. Jeff Bezos, hasta hoy CEO de Amazon, deja de serlo en beneficio de Andy Jassy, el que está llamado a ser su sucesor y del que dependerán en gran medida los éxitos de la compañía en el futuro.

Este hecho no deja de ser curioso ya que ciertamente Amazon pasa por su mejor momento desde su creación hace 27 años, no obstante, Bezos da un paso al lado.

blank

La multinacional del comercio electrónico liderada por Jeff Bezos será dirigida desde hoy por Andy Jassy, máximo artífice del éxito de Amazon Web Services

Un 5 de Julio de hace 27 años nacía Amazon. La pequeña librería electrónica nada tiene que ver con el gigante del comercio en la red en el que hoy se ha convertido. En el primer trimestre de este año Amazon logró un beneficio neto de 6.839 millones de euros, triplicando las ganancias contabiizadas en el mismo periodo de 2020. Y 21.300 millones de euros de beneficio en el año de la pandemia es una señal más que clara del éxito de la empresa comandada por Jeff Bezos.

El que sea Andy Jassy el elegido no es ninguna sorpresa. Su éxito con Amazon Web Services le avalan al haber convertido esta división de la empresa en su principal motor. Aunque parezca difícil de creer Amazon gana muchísimo más dinero con sus servicios computacionales en la nube que con la venta de productos de todo tipo a través de la red.

De este modo, Bezos se retira casi tres décadas después aunque no se desvincula de la compañía ya que seguirá siendo su presidente ejecutivo y máximo accionista con 51 millones de acciones. Jassy pasará a ocupar a partir de ahora toda la gestión “just in time” y esto literalmente da alas a su antecesor para seguir con otro de sus proyectos, volar al espacio con su compañía espacial Blue Origin.

Así que vamos a ver esta nueva era de Amazon que tal arranca y si Andy Jassy es digno sucesor ¿Vosotros que opináis del cambio? Esperamos vuestros comentarios :)

Vía La Vanguardia

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…