James Gunn, el director de las dos primeras películas de Guardianes de la Galaxia, se está cambiando al otro lado del pasillo de la tienda de cómics hacia el rival de superhéroes cinematográfico más grande de Marvel. De este modo, Gunn se une a DC para escribir el guión de “la próxima entrega de la franquicia de Suicide Squad“, según indica el último reporte desde Polygon.

La noticia llega después de que Disney despidiera a Gunn antes del lanzamiento de la producción de su próxima película, Guardianes de la Galaxia vol. 3. El despido llegó tras una serie de eventos controvertidos en los que salieron a la luz una serie de bromas ofensivas que Gunn había hecho en Twitter en los años 2009 y 2010 acerca de la pedofilia.

James Gunn se incorpora a DC para escribir el guión de Suicide Squad 2

Tras su despido, a pesar de la considerable reacción contraria de los fanáticos de las películas, y casi todo el elenco de los propios Guardianes pidiendo que Gunn fuera reincorporado al proyecto, Disney se negó a cambiar su posición. Tras estas decisiones, la producción de la próxima secuela de Marvel de Guardianes de la Galaxia se ha suspendido indefinidamente hasta nuevo aviso.

escuadrón suicida

Gunn solo ha confirmado que está escribiendo el guión de la secuela hasta el momento, pero io9 informa que también puede estar en conversaciones y negociaciones para dirigir la película, y de esta forma convertirse en el director de Escuadrón suicida 2.

James Gunn podría convertirse también en el director de la película Escuadrón suicida 2

De cualquier manera, sea guionista o director (o ambas), es una gran victoria para DC y su empresa asociada, Warner Bros. Mucha gente consideró que la primera película de Suicide Squad de DC, una película confusa que surgió tras un proceso de edición y producción con distintos problemas, fue el esfuerzo de DC por capturar la estética y la economía del éxito de las película de superhéroes tan exitosas como las dirigidas por James Gunn.

¿Y qué mejor manera de lograr eso en una secuela haciendo que el arquitecto original se una a Suicide Squad 2? Seguro que, viniendo con aportaciones de Gunn, Escuadrón suicida 2 se convierte en un éxito en las taquillas.

¡Un saludo, iSenaCoders!