in

Jack Dorsey, cofundador de Twitter, deja su cargo de consejero delegado

La red social del pajarito, como la llamamos en modo coloquial, acaba de experimentar un cambio de mando que marcará sin duda el rumbo de la compañía en los próximos años. Jack Dorsey, el que fuera en 2006 creador y uno de los fundadores de Twitter ha dimitido de su cargo de consejero delegado argumentando que ahora era el momento idóneo para que la compañía avance sin mirar atrás con el liderazgo de otras personas.

Twitter te dejará dar propinas a tus usuarios favoritos

Cambios en la cúpula de Twitter, Jack Dorsey sale del ejecutivo en favor de Parag Agrawal, desde 2017 director de tecnología

Según las notícias que han trascendido por la red, el que fuera uno de los fundadores de la red social y consejero delegado, Jack Dorsey, ha dimitido de sus funciones.

Como no puede ser de otro modo, lo ha anunciado con un tweet en el que ha adjuntado un escrito con sus argumentos. Entre los cuales destaca entre sus motivos para dejar la compañía lo siguiente: “He decidido dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”.

Esto es una prueba de confianza total en su sucesor, Parag Agrawal, desde 2017 desempeñando el cargo de director de tecnología. De él dice que “su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador para la compañía. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”.

Dorsey no desaparece del todo de Twitter. A sus 45 años seguirá formando parte de la junta directiva por lo menos hasta mayo de 2022 en que expira su mandato en la junta de accionistas. Hay que reconocer que Dorsey siempre ha tenido sus detractores dentro de la empresa. Principalmente por compatibilizar su cargo con otras funciones dentro de Square, una empresa de pagos móviles que también cotiza en bolsa y que también dirige el creador de Twitter.

Hace un par de años esto ya estuvo a punto de costarle el cargo tras las presiones recibidas por este motivo. Aunque salió victorioso manteniendose en el cargo, en su enfrentamiento con el multimillonario Paul Singer de la firma Elliot Management, la cual tiene un 4% de la red social. 

Este no es el único cambio en la junta directiva. Bret Taylor sustituye a Patrick Pichette en el cargo de presidente de la junta directiva y este último estará al cargo del comité de auditoría. 

Veremos a ver que futuro depara ahora a la red social que obtuvo el año pasado unos ingresos publicitarios de 2.990 millones de dólares. Un 10% menos que el año anterior. 

Estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto ¿Qué opináis de estos cambios? :)

Vía Eldiario.es

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net