Mi ‘teeesooooroooo’, quizás estas dos palabras sean unas de las más conocidas de la saga de El Señor de los Anillos, una saga literaria donde su creador, Tolkien, se inventó un mundo inimaginable de fantasía y que tanto éxito ha cosechado en su adaptación al cine.

Y si hace algo más de un año os contábamos que Amazon había adquirido los derechos de ESDLA para explotarlo a su gusto, ahora ya sabemos quien va a dirigir los dos primeros capítulos de la primera de sus series, Jurassic World: Fallen Kingdom’s.

Y lo hará una persona de nuestra tierra a la que conocemos muy bien: J.A. Bayona.

Amazon ha seleccionado a J.A. Bayona como director de los dos primeros capítulos de ESDLA Jurassic World: Fallen Kingdom’s

De acuerdo con la información publicada por Deadline, el director español J.A. Bayona será el encargado de dirigir los dos primeros episodios de la primera de las series ambientadas en El Señor de los Anillos.

Al mismo tiempo, Bayona será el productor ejecutivo, junto con la productora Belén Atienza, e intentarán plasmar todo ese fantasioso mundo en la pequeña pantalla.

Ambientada en la ‘Segunda Era de la Tierra Media’, Bayona confirmó lo que ya se había venido especulando, y es que esta nueva producción será una «historia nunca vista antes».

Sin duda una muy buena noticia para todos los fans de ESDLA, y por que no decirlo, también para los seguidores de este magnífico director que ha cosechado ya innumerables taquillazos con ‘Lo imposible, Un monstruo viene a verme, El Orfanato’ y más.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios: «El alcance y la amplitud de la construcción del mundo de J.A. es exactamente el adecuado para nuestras ambiciones para El Señor de los Anillos. Es un director apasionado y colaborativo que ha dado vida a nuevas historias con su multitalentosa compañera productora, Belén»

Una gran jugada de Amazon para potenciar Prime Video, su plataforma de contenido en streaming

Amazon ha sabido jugar bien sus cartas con El Señor de los Anillos. En un mercado que empieza ya a mostrar signos de saturación, como lo es el de las plataformas de contenido en streaming, diferenciarse del resto será la clave del éxito.

Y si esta diferenciación se lleva a cabo con contenido original, exclusivo y de calidad como será el caso, y además se delega en los mejores la adaptación a la pequeña pantalla, nada puede fallar: el éxito está garantizado.

No ha trascendido cuando se estrenará esta serie, pero el ‘hype’ está por las nubes… ¿Creéis que J.A. Bayona sabrá plasmar el universo de Tolkien en la pequeña pantalla? A mí no me cabe la menor duda que será así ¿y vosotros qué opináis? ;)