iOS ha evolucionado tanto en los últimos tiempos que muchos hemos desistido del Jailbreak. La liberación del sistema operativo de los dispositivos móviles parece que no está pasando por sus mejores momentos. Y esto puede haber empeorado aún más con la última beta de iTunes 12.9.

Y es que Apple cierra una puerta tan importante como es el «downgrade«. Los que no sepáis de que os hablo os diré que es el equivalente de bajar a una versión anterior del sistema operativo en los iPhone y iPad.

Dicho cometido que se lleva a cabo aprovechando una funcionalidad de iTunes muy pronto ya no será posible.

La última beta de iTunes 12.9 ya no permitirá hacer el ‘downgrade‘ ¿adiós al jailbreak?

Como os iba diciendo y de acuerdo con las informaciones que nos llegan de Reddit, iTunes 12.9 ha deshabilitado en su última beta la opción de instalar una versión de iOS desde un archivo local.

Esta medida tendrá un gran damnificado: el jailbreak. Y es que dado a que para su ejecución se requiere estar normalmente en una versión de iOS concreta, muchos usuarios intentan no actualizar a una versión superior. Y en caso de hacerlo, es necesario hacer el mencionado ‘downgrade’ para bajar a la versión que permite la liberación del terminal.

No obstante, el desarrollo de esta acción va a ser más complicada, debido a que iTunes sólo permitirá instalar la última versión de iOS, y de ningún modo se podrán instalar versiones locales.

Una medida que a su vez deberá tomarse como un método para reforzar la seguridad de nuestros dispositivos, al permitir solo la instalación de versiones descargadas de los servidores de Apple.

Veremos la evolución de esta noticia ya que podría tratarse de una falsa alarma, un error de la beta, o que realmente esta opción inhabilitación se haga efectiva en la versión final, cosa que representaría una piedra más en el camino del jailbreak.

En cualquier caso, estaremos alerta para informaros debidamente ¡Hasta pronto amig@s!