Menu
in

iPhone XS o Note 9: ¿Quién es más rápido en LTE?

Desde hace unos días se está leyendo mucho por la red que la cobertura LTE de los nuevos iPhone XS es bastante inferior que la del iPhone del décimo aniversario. Muchas pruebas así lo demuestran. No obstante, Cellular Insights ha querido hacer sus comprobaciones pertinentes y han deducido que el iPhone XS es más rápido que el X en LTE pero no lo es si lo enfrentamos con el Samsung Galaxy Note 9.

Para las pruebas, se han utilizado el iPhone XS Max, el iPhone X equipado con un módem Intel anterior y el Samsung Galaxy Note 9 utilizando el canal de banda 4 de 20MHz, utilizado por Verizon, AT & T y T-Mobile. Tres de las mejores empresas telefónicas de los Estados Unidos.

Dicho todo esto, pasemos a explicar con detenimiento los resultados que se han obtenido en estas pruebas.

El iPhone XS no puede superar al Samsung Galaxy Note 9 en la rapidez en LTE

Para poder obtener los mejores resultados, las pruebas se hicieron con la señal a máxima potencia y con otra muy baja. Según los datos, en situaciones donde hay una señal fuerte, las antenas MIMO 4×4 en el iPhone XS y XS Max ofrecen el doble de velocidad en comparación con el iPhone X, pasa exactamente lo mismo si la señal es débil. Eso sí, si lo compramos con el Note 9, si la señal es fuerte es más lento, en cambio, las fuerzas se igualan conforme baja la señal.

 Según los datos, en situaciones donde hay una señal fuerte, las antenas MIMO 4x4 en el iPhone XS y XS Max ofrecen el doble de las velocidades en comparación con el iPhone X 

Cuando la señal es baja, como he dicho hace unas lineas, el iPhone XS consigue igualar las fuerzas con respecto al Note 9 pero cuando es muy débil, los modem Intel no tienen nada que hacer contra los Qualcomm.

Más o menos con todas las compañías, el Note 9 consigue velocidades de descarga promedio de 43.2Mb /s y el iPhone XS ofrece velocidades de descarga promedio de 38.9Mb /s. De hecho, el Note 9 supera al iPhone XS tanto en Estados Unidos como en Canadá. Se ha hecho en los dos territorios para comprobar bien la cobertura.

Pese a que es evidente que los iPhone XS son más rápidos que los iPhone X, son muchos los usuarios que dicen que no es así. Las pruebas se hicieron la semana del 24 de septiembre por lo que se especula que puede haber problemas con algunas de las primeras unidades.

Al hacer las pruebas, también se comprobó si los iPhone XS podían sufrir algún problema de hardware pero se decantan a pensar que los problemas de cobertura de algunos usuarios se solucionen en una futura actualización de software.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Salir de la versión móvil