in ,

iPhone XR, análisis ¿Merece la pena el nuevo iPhone «barato» de Apple?

No es habitual que Apple saque una nueva generación de iPhone, sin que este sea de lo más TOP del mercado. Aunque tampoco es la primera vez que pasa, primero fue el iPhone 5C, luego el iPhone SE y ahora este nuevo iPhone XR de 2018.

Se trata de un smartphone que tiene las mismas bondades que el iPhone XS, bueno casi. Es cierto que las cámaras, procesador, batería y diseño están a la última moda. Pero este XR es más «barato» debido a que carece de segunda cámara trasera, tampoco tiene 3D Touch, ni pantalla OLED. Por lo demás es un maquinón :)

La pantalla es IPS y es mejor panel que la de todos los iPhone anteriores, si vienes de iPhone y ya te parecía buena la pantalla de un iPhone 8, 7, 6S o 6, esta pantalla es aún mejor gracias a la nueva tecnología Liquid Retina. Aún así es claramente peor que las nuevas OLED de los iPhone X y XS.

El iPhone XR es un iPhone XS «limitado» pero no por ello es una mala máquina, al contrario.

Si las carencias mencionadas son importantes para ti, deja de buscar. Pues seguramente necesites un iPhone X o el nuevo iPhone XS. Aunque si quieres las últimas tecnologías por menos dinero, el iPhone XR te va a encantar.

Sus acabados son de puro lujo, aluminio en los laterales, cristal en el frontal y parte trasera. En mano luce bonito gracias a su amplia gama de colores y sobretodo se ve muy premium, es un iPhone.

Uno de los principales problemas que le veo al XR es su precio, parte de los 859€, con almacenamiento de 64GB. Es suficientemente barato como para tenerlo en cuenta frente a los caros iPhone XS y Max, pero quizás no lo suficiente.

El iPhone XR será un super ventas en 1 o 2 años, cuando baje de precio, ya que hoy en día en procesador le saca 1-2 años de ventaja a la gama Android.

Pero creo que este iPhone XR será un super ventas en 1-2 años, cuando baje más de precio y sobretodo salga el modelo de 32GB (más barato aún). Cuando este modelo esté por 500-600€ seguirá siendo muy, muy bueno y tendrá un precio competitivo. Hay que recordar que en procesador le saca 1-2 años de ventaja a los fabricantes de Android, es decir, en rendimiento da alrededor de 11.000 puntos (en Geekbench 4) frente a los 6.000-8.000 de la competencia en Android.

Si necesitas más detalles no te pierdas el vídeo review adjunto a este post, allí te cuento toda mi experiencia de uso y todo lo que debes saber sobre el iPhone XR respecto al iPhone X :)

blank

Written by Sergio Navas

Fundador de iSenaCode. Soy amante de todo lo que tenga botones, experto en electrónica, amante de la tecnología y su software. Soy un buscador incansable de la app perfecta :)

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…