Cada día que pasa, es un día menos para que tengamos la Keynote de los próximos iPhone XI del 2019 entre nosotros. Queda mucho todavía hasta mediados de septiembre, pero los rumores alimentan las ganas de morder la manzana una vez más este año. Según el medio japonés Mac Otakara sólo los iPhone de mayor gama es decir, los sucesores del iPhone XS y XS Max llevarán la triple cámara. Pueden ser dos modelos exclusivos, que serían más delgados (de chasis), contarían con una pantalla OLED de 6,1 y 6,5 pulgadas respectivamente y como también es obvio, con cámara integrada de tres lentes nueva en el sistema Apple. Llevamos tiempo con este «run, run» de las tres lentes, por lo que puede que al final sea verdad.

La triple cámara «sólo» llegaría a los modelos buque insignia dejando al sucesor del iPhone XR fuera

Así sería el próximo iPhone XI del 2019 según Mac Otakara

Ya os contábamos hace días que se habían filtrado fotos del chasis interno del próximo iPhone XI, supuestamente de una pieza robada de Foxconn. Ahora los medios que casi nunca se equivocan en sus predicciones, nos afirman que las pantallas serían OLED de 6,1 y 6,5 pulgadas pero su grosor será menor. Realmente sería un cambio menor de la gama actual XS pero pasando de las 5,8 pulgadas a las 6,1 (que actualmente tiene el XR). Lo que no sabemos es si los de Cupertino al final dejarán los modelos anteriores, o seguirán directos hacia el 6,1 y 6,5 sin dejar opciones al que para mí es el tamaño perfecto (el del iPhone X y XS con sus 5,8″ a una mano).

Para introducir esa triple cámara necesitan ese «plus» de tamaño, por o que sacrificarían las 5,8″ por las 6,1″ para poder abarcar la tecnologia necesaria y tener las tres lentes a la para que toda su electrónica interna en un tamaño adecuado. También se preveé que el grosor de las lentes será algo más fino, para no abultar tanto sobre una mesa por ejemplo cuando apoyamos el iPhone ante una superficie plana. Os dejamos con un vídeo del supuesto iPhone XI:

iPhone XI 2019: más pantalla, menos grosor, más cámaras, pero con lightning…

En el tweet superior podemos ver las discrepancias o disputas sanas que mantienen OnLeaks con Mac Otakara, en el cual se puede apreciar que NO todos los iPhone que se presenten este año llevarán una triple cámara. Eso deja en el aire muchos aspectos, puede que tengamos una renovación del iPhone XR, o una nueva versión del iPhone SE que todavía enamora a muchos usuarios por su pequeño diseño.

Según las cifras, el nuevo iPhone XI de 6,1″ podría reducir su tamaño en 0,15 milímetros. Sería más delgado, pero no se apreciará casi nada. La cámara si notará que sobresale menos reduciendo su borde en 0,5 milímetros según las fuentes de Mac Otakara. Para finalizar parece que éste será el último iPhone con conector lightning pero que en la caja tendrá un cable con conexión de Lightning a USB-C para hacer su carga más rápida.

También coge fuerza el rumor de una carga inalámbrica por inducción en ambos sentidos (carga inversa), para cargar otros dispositivos u accesorios como ya hace el Samsung Galaxy S10 y así cargar por ejemplo los AirPods 2. A falta de AirPower, nos compramos un iPhone XI (nótese la ironía).

¿Qué pensáis de los rumores de Mac Otakara sobre el próximo iPhone XI que llegará en septiembre?. Salu2!!! ;D