in

5 años de una auténtica revolución: larga vida al iPhone X

5 años de una auténtica revolución: larga vida al iPhone X

En verano de 2017 se empezó a rumorear que Apple lanzaría un iPhone totalmente distinto. Un iPhone en conmemoración de todos los iPhone que se habían lanzado; «el iPhone del décimo aniversario. Supimos desde un principio como sería el diseño y esa «ceja» tan llamativa que iba a tener. Pero lo que no sabíamos es que iba a marcar el futuro de Apple.

Llegó el día y Apple presentó el iPhone X que se lanzaría unas semanas después, justo hoy, hace cinco años. Tim Cook lo presentó bajo el lema «One more thing» tras presentar los iPhone 8 y 8 Plus y todos nos quedamos alucinando con el dispositivo: todo pantalla, con Face ID, un tamaño compacto, todo lo que el iPhone perfecto podía tener.

El iPhone X, un diseño que ha marcado el devenir de todos los iPhone

El iPhone X dejó atrás los marcos para pasar a ser todo pantalla. Un diseño que han tenido todos los iPhone que vinieron después en mayor e menor medida. Algunos con bordes redondeados, otros con bordes planos… algunos con el mismo notch, otros con el notch más pequeño hasta llegar a la Dynamic Island de los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max.

En definitiva, hoy hace cinco años que se lanzó el iPhone X, un iPhone que fue toda una revolución y que marcó nuestro presente. No estuvo a la altura de la primera generación lanzada en 2007, pero fue un total homenaje aquel iPhone que cambió el mundo de la tecnología el 9 de enero del 2007.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net