Inicio Apple El iPhone X es mejor en situaciones de poca luz gracias a...

El iPhone X es mejor en situaciones de poca luz gracias a su teleobjetivo

Compartir

Con la llegada del iPhone 7 Plus vimos una nueva cámara: la cámara dual. Esta cámara nos permite hacer mejores fotos gracias a su esquema: un objetivo normal y otro que es teleobjetivo. Estos dos objetivos nos brindan la posibilidad de hacer cosas como el modo retrato o el zoom óptico. No obstante, este teleobjetivo no iba a ser todo bondades, ya que tiene la desventaja de que con poca luz no funciona del todo bien. Ya que cuando no tiene la luz suficiente al hacer el zoom, por ejemplo, el zoom es un recorte digital del objetivo principal.

El teleobjetivo de las cámaras de los modelos Plus ha mejorado substancialmente en el iPhone X y os voy a explicar por qué.

El teleobjetivo del iPhone X necesita un 75% menos para funcionar

Como no, se ha hecho una comparativa del iPhone 7 Plus con el iPhone X para ver si los teleobjetivos son los mismos o si en el iPhone X es mejor que el del 7 Plus. Para ello se ha puesto a los dispositivos en una situación de poca luz para ver cuál de los dos teleobjetivos necesita más o menos para poder funcionar. Ya que pese a decir que en situaciones de poca luz no funciona del todo bien, la compañía de la manzana mordida no especifica la cantidad de luz necesaria.

Poniendo los dos teléfono y enfocando a un objeto han medido la cantidad de luz necesaria para cada uno para poder utilizar el teleobjetivo. Controlando la cantidad de luz pudieron comprobar que el iPhone X cambia al teleobjetivo con 16 lx, mientras que el iPhone 7 Plus necesita subir hasta los 88 lx para pasar al teleobjetivo.

En otras palabras, el iPhone del décimo aniversario necesita un 75% menos de luz para poder funcionar correctamente. Una mejora bastante notable. No cabe duda.