in

El iPhone SE es la jugada maestra de Apple para acercar su ecosistema a más gente

iPhone SE: la jugada maestra de Apple para acercar sus productos a más personas

En los últimos tiempos, Apple se está centrando en que más personas puedan acceder a sus productos y entrar en su ecosistema. ¿Cómo? Poniendo productos más económicos pero súper competentes para que el desembolso sea menor y se obtenga un buen dispositivo a cambio. Un ejemplo es, el nuevo iPhone SE que se anunció la semana pasada y ha sido lanzado hoy mismo y desde aquí lo puedes ver. Tienes un iPhone por 489 euros con el último procesador A13 Bionic de la compañía, una buena cámara, carga inalámbrica y la certeza de que te durará y se actualizará muchos años.

Y es que al final este tipo de productos como el SE, van enfocados a un público muy especifico pero a la vez muy amplio. Es obvio que seguro no es para ti, tú que eres un fan de la tecnología y estás leyendo estas líneas y que seguramente tendrás uno de los últimos iPhone. Pero la mayoría de gente que acude a una Apple Store a comprar un nuevo smartphone, quiere un dispositivo bueno y a ser posible con un precio cometido. Por esta razón, los XR y 11 están arrasando en ventas.

Los XR y 11 tienen un precio por debajo de los 11 Pro y son bastante más accesibles. Eso sí, no renuncian a buenas funciones. Pero el iPhone SE, es sin duda el gancho de Apple para aquellas personas que siempre han querido entrar en el mundo Apple pero lo que les echaba para atrás eran los precios. Y eso es una mayoría.

El nuevo iPhone SE tiene 1821 mAh y 3 GB de RAM

El iPhone SE: un gancho perfecto

Es obvio que estando el iPhone XR o 11 quizá se vea este lanzamiento como un poco inadecuado. Pero yo veo claramente que no van a un mismo público. El iPhone SE va a esas personas que quieren tener un iPhone, porque es un iPhone y en cierto modo porque tienen una manzana estampada en la parte trasera. No nos engañemos, le pese a quien le pese, Apple vende millones de dispositivos gracias a su logo.

Esas personas, no quieren gastarse mucho, y mientras tenga unas buenas prestaciones ya les vale: una buena cámara, un tamaño cometido, una pantalla aceptable y, sobre todo, que les vaya a durar por lo menos cuatro-cinco años. Y eso lo obtienen gracias a este iPhone. Y no, a esas personas no les importa que su iPhone tenga marcos. Ponen por delante otras cosas como las anteriores. Todo este combo, lo hacen un gancho perfecto. Y no sólo porque seguramente sea una venta fácil, sino que también porque acerca otros productos a ese comprador.

Con el precio del iPhone SE es posible que se compren más productos

Un ejemplo de esto es que éste cuesta 489 euros, si a eso le sumamos los AirPods de segunda generación son 670 euros, menos que un iPhone XR, por ejemplo. Además, se le podría añadir perfectamente un Apple Watch Series 5 y el montante sería menor al precio de un iPhone 11 Pro Max, por unos 1219 euros tienes tres productos de la compañía, y entras de lleno en su ecosistema.

Creo que Apple está haciendo bien con esta nueva hoja de ruta de mantener precios y poner los productos más accesibles la verdad. Veremos a ver si se mantiene en el tiempo.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…