in

El iPhone plegable ya se estaría probando para lanzarlo en septiembre de 2022

El iPhone plegable ya se estaría probando para lanzarlo en septiembre de 2022

Varias marcas que compiten contra Apple ya han lanzado su propuesta de smartphone plegable o han demostrado estar en ello. Sin embargo, en Cupertino no parecen estar muy por la labor, pero últimamente están saliendo cosas que dicen lo contrario. Hace dos meses, os contamos que la compañía de la manzana habría pedido una gran cantidad de muestras de paneles flexibles a Samsung para su iPhone plegable.

Además, hace poco se descubrió que Apple patentó una capa protectora para pantallas flexibles que evitaría el agrietamiento. Hoy, tenemos la noticia que habrían mandado terminales plegables a las fábricas de Foxconn para que ellos los prueben.

iPhone plegable ¿realidad o ficción?

Tal y como nos informan desde el Economic Daily News, la compañía de la manzana mordida ya está probando iPhone plegables tanto con panel OLED como mini-LED, y ya habría mandado algunas unidades de prueba para que en las fábricas hagan sus propias pruebas también. Parece que tienen planeado lanzar un iPhone de este tipo en septiembre de 2022.

Estas pruebas se basan en abrir y cerrar el terminal cien mil veces, esto está claro que va destinado a que este hipotético iPhone plegable sea duradero en el tiempo y no se deteriore con facilidad. Para que os hagáis una idea, las pruebas típicas de este tipo oscilan de 20.000 a 30.000 veces.

Según el filtrador Jon Prosser, Apple está trabajando en un prototipo de iPhone plegable que presenta dos paneles de pantalla separados que están conectados por una bisagra en lugar de una sola pantalla como el Samsung Galaxy Fold. Prosser dice que el iPhone‌‌ plegable tiene bordes redondeados de acero inoxidable similares al iPhone 11 y sin muesca, pero una pequeña frente en la pantalla exterior para Face ID.

Todo esto son rumores, pero ya son muchos los que apuntan en la misma dirección. Sólo en Apple saben los verdaderos planes de la compañía, así que tendremos que esperar y coger todo esto con pinzas.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…