in

iPhone 12 mini ¿será el fin de la numeración de cada año para los iPhone?

¿iPhone 12 mini? ¿será el fin de la numeración de cada año para los iPhone?

Estamos a punto de conocer los nuevos iPhone y, si todo se cumple, veremos cuatro modelos nuevos: un iPhone 12 mini de 5,4, un iPhone 12 de 6,1, un iPhone 12 Pro de 6,1 y un iPhone 12 Pro Max de 6,7 pulgadas. Cuando se filtró el apellido “mini” para el hermano más pequeño en tamaño, se me hizo muy extraño la verdad, pero ¿y si hay algo detrás de esto? ¿Y si es el comienzo para un nuevo naming en los iPhone?

No está del todo mal ponerle un número a los modelos para que se puedan diferenciar, pero estamos en un punto que, en mi opinión, deja de tener sentido la verdad. ¿No sería más fácil llamarlos con apellidos y que se diferencien por sus especificaciones? Sí, más o menos como vemos en los iPad y los Mac. iPad mini, iPad, iPad Air, iPad Pro… no existe ningún tipo de confusión.

¿iPhone mini, iPhone, iPhone Pro y iPhone Pro Max?

En los últimos tiempos, Apple está intentando que haya un dispositivo para cada tipo de usuario. ¿No necesitas todas las características de los modelos Pro? Tienes los que no son Pro que son más que suficiente incluso para algunas personas que tenemos ese modelo. Pasa en los iPhone, en los iPad y un poco menos pero en los Mac. Los iPad y los Mac tienen un naming parecido, por lo que no me resultaría extraño verlo también en los iPhone.

Quitando el número a los iPhone, podrían diferenciarse por sus especificaciones como se hace hasta ahora, al final lo que importa son las coletillas. Así podría quedar la gama:

  • iPhone mini (x pulgadas).
  • iPhone (x pulgadas)
  • iPhone Pro (x pulgadas).
  • iPhone Pro Max (x pulgadas).

Pero bueno, al final no sabemos si la coletilla mini hará acto de presencia, aunque de todas formas, sigo creyendo lo mismo con respecto a esto. La numeración en los iPhone tendría que acabar más pronto que tarde.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…