in , ,

¿Tienes un iPhone o iPad antiguo? Así, se descargan apps no compatibles

¿Tienes un iPhone o iPad antiguo? Así, se descargan apps no compatibles

Como cada domingo os traemos la tranquilidad y serenidad a iSenaCode. Por ello siempre os lanzamos los mejores trucos para sacarle el máximo jugo a vuestros dispositivos para así, aprovecharlos y exprimirlos al máximo. Sin más dilación, os daremos unas pequeñas pautas y mini tutoriales para descargar aplicaciones “no compatibles” con dispositivos iOS más antiguos.

Si tienes un iPad, iPad Mini, iPod, o iPhone antiguo guardado en un cajón, con estos pequeños trucos podrás descargarte apps no compatibles y así aprovecharlas. No todas son posibles, pero la mayoría o las más conocidas si debido a su continuidad de uso. Veamos como hacerlo en las siguientes líneas. Seguro que os ayuda a resucitar ese dispositivo que hace años no parabas de usar durante horas y horas.

¿Cómo descargar apps no compatibles en un dispositivo iOS más antiguo?

Apps no compatibles descargar en iPad o iPhone

A veces, te das cuenta de que tu dispositivo es antiguo cuando quieres usar las aplicaciones de siempre, y te dicen que tu sistema operativo ya no es compatible. Aunque nos aparezca este error, la App Store nos permite descargar la versión compatible más actualizada para el sistema operativo que estés usando. En mi caso (tengo el iPad Mini con iOS 9.3.5 de mi pareja) y lo uso para descargar aquello que necesito. Esta opción no está muy a la vista por lo que te la contamos paso a paso.

  1. Entramos a la App Store y nos aseguramos de que tenemos la sesión iniciada con nuestro ID de Apple.
  2. Buscamos en la parte inferior el apartado de “Comprado” y pulsamos en él.

Así podemos descargar apps no compatibles en un iPhone, iPad o iPod antiguo

Una vez dentro de Comprado haremos lo siguiente:

  1. Pulsamos en Todo.
  2. Buscamos con el buscador la app que queramos descargar.
  3. Pulsamos sobre ella en el icono de la nube con una flecha.
  4. Nos pedirá que si queremos descargar la última versión compatible.
  5. Pulsamos en Descargar y listo.

Descargar apps no compatibles es posible en dispositivos iOS más antiguos

La descarga comenzará y la podremos usar en dicho dispositivo. Hay que tener en cuenta que, previamente la aplicación tiene que estar asociada a nuestro ID de Apple. Si en su día la descargamos, podremos descargarla ahora. En el caso contrario no. También habra apps que no puedas descargar de ninguna forma porque se han desarrollado en un iOS posterior. Por ejemplo, si una app está hecha para iOS 12, es imposible que la podamos descargar para una versión anterior.

Por otra parte las aplicaciones más famosas como cualquiera del paquete Office, Dropbox, Facebook, algunos lectores de libros o PDF, Spotify. Como truco, si la descargas en tu iPhone, iPad o iPod más actual, se asocia a tu Apple ID y posteriormente, puedes entrar en el apartado “Comprado” como explicamos en los pasos anteriores y pulsar Descargar, en caso de que sea posible.

Revive tus manzanas antiguas

Con esto lograrás que tu viejo iPad pueda cobrar vida para algo puntual y hacerlo útil como libro electrónico, para entretenimiento de los peques de la casa, o bien, para salir del paso en un momento de apuro. Lo mismo puede ocurrir con tu iPod, ya que podrás usarlo como reproductor de música o como lector de correo, y mil ideas que se te ocurran más.

Hay que aclarar que estos métodos “son legales”, sin usar iTunes del Mac o PC y obviamente sin Jailbreak ni Impactor, es la forma más sencilla y que Apple permite hacerlo por lo que puede ser un buen truco para usarlo en esos dispositivos iOS obsoletos que tengáis por casa.

Más información en la web oficial de Apple

¿Qué os parece este truco? ¿Conocéis otros métodos de descargar aplicaciones no compatibles? Os esperamos en al cajetín de comentarios con nuevas ideas. Salu2!!! :)

blank

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…