in

iPhone, cámaras y motocicletas, según Apple, quizás no son tan compatibles

¡Hola iSenaCoders! Desde que surgió el iPhone hemos vivido numerosos “gates”. Quizás uno de los más recordados sea el “Antenna Gate” del iPhone 4. Un curioso defecto de fabricación reconocido en su momento por los de Cupertino y que dejaba el dispositivo literalmente sin cobertura cuando se sostenía en la mano en determinada posición. Hecho que provocó que Apple ofreciera fundas gratuïtas a sus usuarios y que solucionaban en parte este problema.

Pues bien, lo que ahora se ha sabido llama la atención. Sobretodo si vuestro vehículo es una motocicleta. Las cámaras del dispositivo podrian verse afectadas con una pérdida de calidad por la vibraciones prolongadas.

Estad atentos que os lo contamos todo a continuación.

Diseño iPhone 12 Pro

Apple advierte que las vibraciones prolongadas de las motocicletas pueden afectar las cámaras del iPhone. Aunque no dice que este problema se haya resuelto en el iPhone 13

Cómo os estaba contando y de acuerdo a una nota de servicio publicada en fecha 10 de septiembre por Apple, exponer a los iPhone a una vibración prolongada podría afectar al correcto funcionamiento de los sistemas de estabilización óptico y AF  de las cámaras.

Según Apple: “Los motores de motocicleta de alta potencia o alto volumen generan vibraciones intensas de gran amplitud, que se transmiten a través del chasis y el manillar. No se recomienda acoplar su iPhone a motocicletas con motores de alta potencia o alto volumen debido a la amplitud de la vibración en ciertos rangos de frecuencia que generan. Conectar su iPhone a vehículos con motores eléctricos o de pequeño volumen, como ciclomotores y scooters, puede provocar vibraciones de amplitud comparativamente más bajas, pero si lo hace, se recomienda un soporte amortiguador de vibraciones para disminuir el riesgo de daños a su iPhone y su Sistemas OIS y AF. También se recomienda evitar el uso regular durante períodos prolongados para disminuir aún más el riesgo de daños.”

En resumen, exponer el iPhone a vibraciones de alta amplitud dentro de ciertos rangos de freqüencia podría degradar el rendimiento del sistema de la cámara. Según Apple especificamente aquellas generadas por motocicletas de alta potencia.

Lo extraño es esta información se haya trasladado ahora al público ya que OIS (sistema de estabilización óptico) está disponible en el iPhone desde del 6 Plus, 6s Plus, 7 y posteriores (incluído el SE de segunda generación). Así como la función AF que está disponible en los iPhone XS y versiones posteriores.

Y lo curioso es que se publique a prácticamente un día de la salida de sus próximos y flamantes iPhone 13 ¿Qué opináis al respecto? Podéis dejar los comentarios más abajo :)

Vía MacRumors

blank

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…