in

El iPhone como buen dispositivo para nuestra salud

El iPhone como buen dispositivo para nuestra salud

Hemos de reconocer que todos estamos -en mayor o menor medida- enganchados al teléfono. Pero siempre podemos hacer algo para no estarlo tanto o, vaya, por lo menos intentarlo. Y es que el iPhone también puede ser un buen dispositivo para nuestra salud gracias a algunas aplicaciones de meditación, journaling, ruidos blancos… etc. No sólo existen las de redes sociales.

Apps para iPhone que cuidan de nuestra salud

Con el objetivo de estar más concentrados en nuestras tareas o usar menos nuestro iPhone, existe Forest. Forest es una app que se basa en plantar árboles durante un tiempo determinado, si en ese tiempo lo usas, el árbol muere. Como he dicho, tiene muchos usos, cada uno la puede adaptar a su manera.

Otra forma de estar concentrados es a través de los ruidos blancos, ahora mismo se están convirtiendo en una tendencia ya que hay cada vez más aplicaciones de este estilo. Pero mis favoritas son Dark Noise y Endel. Ambas tienen una serie de sonidos que te pueden ayudar a concentrarte o relajarte.

Siguiendo con la relajación, existen varias apps de meditación, tener unos minutos a solas es esencial, sin nada en lo que pensar, sin nada que hacer. Y en este aspecto, la mejor, sin duda alguna, es Headspace. Es súper completa, tienes ejercicios para relajar la mente, controlar el enfado, la tristeza… etc.

Algo que también ayuda a la mente a desconectar es escribir, escribir los pensamientos, cualquier cosa que te venga en gana sin que nadie pueda juzgarte. Y en ese aspecto la mejor app es Day One. Existen muchas apps de journaling, pero esta es la más completa dado que lleva más de 10 años en el App Store.

Y, por último, para tener un control de todo, tenemos la app Salud. Pasos, calorías, minutos de ejercicio, minutos de atención plena… lo tienes todo. Bien es cierto que para que tenga más sentido es mejor tener un Apple Watch, pero sin él, también te muestra datos interesantes. En definitiva, el iPhone puede ser un gran aliado para nuestra salud.

Este tipo de apps ocupan una gran parte en mi Home Screen, y así seguirá siendo.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…