De un tiempo a esta parte, el mercado de los teléfonos móviles se ha visto eclipsado por dos factores: iOS/iPhone y Android. Y es que el año pasado, el duopolio consiguió nada más ni nada menos que el 99,9 del mercado en 2017. Casi nada. Esto quiere decir que están a punto de conquistarlo entero, sin dejar posibilidad de que otros sistemas operativos se lleven su trozo del pastel.
Y de iOS y Android hay un claro ganador: Android. Esto se debe principalmente que el sistema operativo está instalado en muchos más dispositivos de los que está iOS. además, Android está presente en todas as gamas, mientras que iOS sólo se mueve en la gama alta y en los iPhone.
iOS y Android arrasan y consiguen el 99,9 del mercado
Como podemos ver, los teléfonos que hay actualmente con Blackberry y Windows Phone representan una parte irrisoria del mercado. No obstante, BlackBerry anunció recientemente que continuará respaldando su sistema operativo BlackBerry 10 por al menos dos años más, pero alienta a los clientes a actualizar a sus teléfonos inteligentes basados en Android fabricados por TCL. BlackBerry World y otros servicios heredados se cerrarán a finales de 2019. Windows 10 también está en las últimas porque anunció que seguirá lanzando actualizaciones de seguridad y correcciones de errores pero no añadirá nuevas funciones a su sistema operativo.