A los iPhone que la compañía de la manzana mordida nos presentará en septiembre ya les queda poco para entrar en producción y de momento tenemos pocas informaciones sobre ellos más allá de los renders que nos muestran la disposición de sus cámaras. En las últimas horas, el analista Ming-Chi Kuo ha querido dar su opinión sobre ellos y ha dicho que es posible que adopten una nueva tecnología de antena.

Según las fuentes que provienen de la cadena de suministro a las que ha podido acceder Ming-Chi Kuo, los iPhone de este año y los próximos iPad Pro incluirán una nueva tecnología de antena debido a cambios de proveedores y la tecnología, valga la redundancia.

Nueva tecnología de antena en los iPhone 2019

Y ahora es cuando toca ponerse un poco más técnico… Actualmente, las antenas de los iPhone XS, XS Max y XR están hechas a partir de un material de polímero de cristal líquido (LCP) y ahora pasarán a ser de una estructura de antena PI modificada (MPI). De acuerdo a las estimaciones de Kuo, los modelos de iPhone 2019 adoptarían cuatro antenas MPI y dos antenas LCP. Actualmente, los últimos iPhone presentados, están equipados con seis antenas LCP.

Gracias a que se va a adoptar el MPI para gran parte de las antenas de los iPhone de este año, la compañía de la manzana mordida podrá reducir costes de fabricación. ¿Por qué? Pues parece que es más económico y fácil de fabricar que el LCP y proporciona el mismo rendimiento gracias a a la formula mejorada del material. Además, este año habrán cinco proveedores del material, lo que hará que compitan entre ellos y que se beneficie Apple al elegir el que ofrezca un precio más competitivo.

Sea como fuere, los usuarios no vamos a notar ese cambio pero siempre es curioso estar al tanto de este tipo de cosas.

Fuente | MacRumors