El iPhone 16 Plus es exactamente igual, a día de hoy sin Apple Intelligence, que el iPhone 15 Plus. Mi uso es el mismo y no he notado ningún cambio. Bueno, sí, como es nuevo y la batería está al 100% llego a la cama con un 40% donde antes llegaba con un 30%…
Si no fuera porque quiero probar Apple Intelligence, y hablaros de ella cuando llegue a España, dudo que hubiera cambiado, porque la única diferencia entre los iPhone 15 y los iPhone 16 es esa para un usuario normal. Para uno más friky hay alguna más, pero no muchas. No las notas si no las buscas.
Por cierto, que dicen que en abril tenemos Apple Intelligence y os comentaré sus novedades y usos… aunque lo que hay ahora en el mercado anglosajón deja mucho que desear.
¿iPhone 16 Plus o iPhone 15s Plus?
¿Os acordáis cuando Apple lanzaba sus iPhone s y sabías a lo que te exponías? Pues ahora es lo mismo pero sin el apellido… Realmente, y por mucho que digan los Fan Boy o Girl, el iPhone 16 Plus es un iPhone 15s Plus.
Lo que no aconsejo, bajo ninguna circunstancia, es comprar el iPhone 16 Pro. Para mi este año es el que menos sentido tiene. O te compras el iPhone 16 Pro Max o te compras el iPhone 16 en caso de que quieras un móvil compacto. Y si no tienes un uso Pro, como me pasa a mi, pero quieres batería infinita y necesitas una pantalla grande, cómprate el iPhone 16 Plus. Aunque si Apple Intelligence te da igual, y sabes que no vas a usarlo, cómprate un modelo anterior y eso que te ahorras. Y si Apple Intelligence te importa, puedes comprarte el iPhone 15 Pro o el iPhone 15 Pro Max.
Realmente y si no fuese por mi amor al cambio de móviles (yo era de las que me compraba las versiones “s”), no merece la pena el salto del iPhone 15 al iPhone 16. Si no es necesario porque vienes de un iPhone 12 ó 13, no te lo compres, puedes vivir sin él y si vienes de los que he dicho y puedes esperar, espera al iPhone 17.
Bajo mi punto de vista, este año no merece la pena comprar el iPhone 16. Yo creo que es el año con menos actualizaciones y que estamos ante un modelo “s” en toda regla. Lo dije en septiembre y lo repito en diciembre: la compra más inteligente es el iPhone 16/ Plus o cualquiera de los iPhone 15.