in

Los iPhone 15 Pro tendrán los botones hápictos, de nuevo, los rumores apuntan hacia esa dirección

Un rumor apunta a que el iPhone 15 Pro contará con marcos curvos ultrafinos

El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, ha reiterado recientemente que los modelos de iPhone 15 Pro estarán equipados con botones de volumen y encendido en estado sólido, y ha agregado también que otros dispositivos de gama alta podrían seguir su ejemplo en el futuro si el cambio es bien recibido por parte de los usuarios. Presumiblemente, esto incluiría el iPad Pro y tal vez el Apple Watch Ultra.

¿iPhone 15 Pro sin botones convencionales?

Ming-Chi Kuo dijo anteriormente que los modelos de iPhone 15 Pro estarán equipados con dos motores Taptic Engine adicionales que proporcionan retroalimentación háptica cuando se presionan los botones, sin que los botones realmente se muevan. Esto sería similar al botón de inicio de estado sólido introducido en el iPhone 7 y el trackpad Force Touch en los MacBook recientes.

En una serie de tuits publicados, Kuo señaló que Cirrus Logic se beneficiará del cambio como proveedor de chips Taptic Engine para los iPhone. Los botones de estado sólido de los iPhone podrían permitir una resistencia al agua aún mejor y eliminarían las piezas móviles que pueden desgastarse o romperse con el tiempo. Se espera que el iPhone 15 estándar y el iPhone 15 Plus tengan los botones mecánicos.

Se espera que Apple presente toda la línea de iPhone 15 en septiembre como de costumbre, por lo que todavía faltan unos ocho meses para el lanzamiento de los dispositivos y para salir de dudas. Pero podrían darse más aplicaciones de ser ciertos estos rumores, como por ejemplo, poder realizar diferentes acciones según la presión en el botón de encendido.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net