in ,

Así puedes activar el sonido de encendido y apagado de los iPhone 14

Los iPhone 14 y 14 Pro tienen un nuevo sonido al encenderse y al apagarse igual que en los Mac

Ya llevamos un tiempo con los iPhone 14 en el mercado y eso nos ha permitido descubrir y probar todas sus funciones a fondo. Tanto las que se ven, como aquellas que no porque están un poco más ocultas pero que son realmente útiles. Apple apuesta mucho por la accesibilidad en sus todos sus dispositivos y es por eso que ha añadido un nuevo sonido en los iPhone 14 y 14 Pro que se emite cuando se encienden o apagan los dispositivos.

Los nuevos iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max tienen un nuevo sonido al encenderse o apagarse tal y como pasa en los Mac. Sí, sí, como lo lees. La única diferencia es que no es el mismo sonido y es una función que se encuentra en el apartado de accesibilidad de la app de ajustes que tanto hemos explorado en este blog. Pero de todas formas es curioso tener esto en un iPhone.

Sonido al encenderse y apagarse en los nuevos iPhone 14

La cuenta de Twitter @AppleSWUpdates compartió hace unas semanas una vista previa del sonido basada en un archivo de la versión RC de iOS 16 (la versión que se lanza a los probadores beta antes de lanzar la oficial para comprobar que todo esté bien). Para activar dicho sonido, hay que hacer los siguiente:

  1. Abrimos la aplicación de Ajustes.
  2. Nos desplazamos hasta ver «Accesibilidad» y entramos.
  3. Luego vamos la sección «Audio/Visual» y entramos.
  4. Activamos «Sonidos de encendido y apagado»

Y listo, esta función está diseñada para que las personas con alguna dificultad puedan saber en todo momento si su iPhone está apagado o encendido. Pero no sólo eso. Esta funcionalidad puede valer paea todo tipo de usuarios. A veces hacemos las cosas sin prestar atención y tener una señal acústica puede ser de gran utilidad para saber si hemos realizado la operación con éxito.

Los 14 Pro tienen también novedades como el nuevo notch en forma de isla o la pantalla always-on display. De las que ya hemos comentado su funcionamiento y bondades. Apple siempre es un signo de accesibilidad con funciones como estas dedicadas a usuarios que las necesitan pero también a otros que no. Esa combinación es genial, no cabe duda.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Loading…