in

iPhone 14 Pro: El fondo en la PANTALLA SIEMPRE ACTIVA consume hasta un 20% más de batería

Los iPhone 14 Pro tienen un toggle oculto para activar un always-on en blanco y negro

Cuando sale un nuevo iPhone en el mercado empiezan las comparaciones en cuanto a su rendimiento. Un tema recurrente suele ser la duración de la batería y los iPhone 14 Pro y Pro Max no iban a ser la excepción.

Más teniendo en cuenta que llegaron por primera vez con la pantalla siempre activa -Always On Display- de la que ahora aparecen nuevas informaciones respecto a la cantidad de descarga de batería que hay con la pantalla siempre encendida y si desactivar el fondo de pantalla reduce este consumo.

Así podemos forzar el reinicio de nuestro iPhone para solucionar posibles problemas que puedan surgir

La prueba publicada en vídeo muestra cuánto más se descarga la batería del iPhone 14 Pro por tener activado el fondo de pantalla en la pantalla siempre activa

¡Hola iSenaCoders! Cómo os estaba contando y según las informaciones que nos llegaban de MacRumors desde el canal de YouTuberPhoneBuff se ha publicado un vídeo donde queda claro que tener el fondo de pantalla activado en la pantalla simpre activa gasta hasta un 20% más de batería en los iPhone 14 Pro.

Concretamente activando el fondo de pantalla en la pantalla activa hace que el dispositivo consuma un 0,8% de batería por hora. Frente al 0,6% por hora con el fondo de pantalla desactivado.

En el mismo vídeo, PhoneBuff también compara la tecnología AOD del iPhone 14 Pro con el Samsung Galaxy S22 Ultra con algunas cosas interesantes como que el reloj de la marca surocoreana ‘mueve’ el reloj, posiblemente para no quemar el panel OLED con una imagen estática. No el iPhone que mantiene estos elementos estáticos.

La batería de estos dos dispositivos rivales se agotó a la misma velocidad durante la prueba, consumiento un 84% después de 24 horas en pantalla siempre activa.

¿Qué os parecen estos datos? Podéis dejar vuestros comentarios :)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net