in

Los iPhone 13 Pro tendrían pantallas con tecnología LTPO ¿Qué mejoras supondría?

Los iPhone 13 Pro tendrían pantallas con tecnología LTPO ¿Qué mejoras supondría?

Estamos en plena resaca del Apple Event de ayer donde vimos el nuevo procesador M1, MacBook Air, MacBook ProMac mini, pero los rumores no cesan. Y, como no, son sobre los próximos iPhone 13 Pro. Ya os contamos que se espera que los modelos de gama más alta incorporen pantalla ProMotion tan ansiada por todos, y parece que vamos por buen camino para verla; un nuevo reporte asegura que se incorporará la tecnología LTPO en sus paneles.

¿iPhone 13 Pro con pantalla ProMotion gracias a la tecnología LTPO de bajo consumo?

La tecnología LTPO no debería venirnos como algo nuevo, pues es la misma que tienen algunos modelos de Apple Watch que tienen always on display. Lo interesante de esta tecnología es que reduce su frecuencia automáticamente para ahorrar batería en el dispositivo que la incorpore. Traducido a los Apple Watch, baja la frecuencia de 60 Hz del panel cuando está activo a solo 1 Hz cuando está inactivo. Es decir, pasa de refrescar 60 veces por segundo a solo 60 veces por minuto.

La tecnología LTPO daría como resultado un backplane más eficiente en energía, que es responsable de encender y apagar los píxeles individuales en la pantalla. La tecnología podría allanar el camino para una mayor duración de la batería y nuevas funciones como ProMotion o elementos de pantalla siempre activos. Sería una de las piezas clave para no tener que gastar mucha batería teniendo los 120Hz.

Veremos a ver lo que pasa, pero creo que sí o sí lo veremos, Apple no puede permitirse lanzar un iPhone con un refresco de 60Hz otro año más, la competencia está bastante adelantada en este aspecto y no sería bueno para los de Cupertino. Aún así, todavía queda mucho para poder salir de dudas, así que vamos a cogerlo todo con pinzas.

Vía | MacRumors

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…