in

Los iPhone 12 con Dual SIM sólo podrán usar 4G, al menos al principio

Los iPhone 12 con Dual SIM sólo podrán usar 4G, al menos al principio

Los primeros clientes que hayan comprado un iPhone 12 o 12 Pro podrán disfrutar de él a partir del próximo viernes y ya se van conociendo algunos detalles sobre ellos antes de que empiecen a salir los primeros vídeos a partir de mañana. Una de las novedades más importantes, y no por que lo diga yo, es el 5G. Y es que durante el evento del pasado 13 de octubre, pusieron demasiado hincapié en esto. Parece que, según unos documentos filtrados, los iPhone 12 que usen dual SIM sólo podrán utilizar la red 4G, por lo menos al principio.

Unos documentos dejan ver que los iPhone 12 que usen Dual SIM estarían limitados al 4G

Tal y como se puede ver en un documento en PDF que supuestamente se encuentra disponible en la web de Apple, la conexión 5G no será compatible con los iPhone que usen el método Dual SIM. Eso sí, parece que será sólo al principio porque sería un problema de software.

El documento filtrado corresponde a una “guía” para que el usuario se familiarice con el 5G, y en una respuesta a una posible pregunta frecuente se especifica que si un iPhone usa dos lineas, no tendrá conexión 5G en ninguna de ellas, solo 4G. En cambio, si se usa una eSIM y están en un plan de servicio y operadora con soporte de 5G, tendrán acceso a 5G.

Tranquilos, ahora vienen las buenas noticias… el usuario que ha compartido esta documentación a través de Reddit asegura que esta problemática se corregirá en una futura actualización de iOS, posiblemente se refiera a iOS 14.1 o quizá a iOS 14.2 que, sinceramente, es lo más probable dado que la primera se espera que vea la luz esta misma semana.

Esperemos que todo esto se quede en una cosa anecdótica y que se ponga solución lo más pronto posible a través de dicha actualización del software. MacRumors ha confirmado que la información es verídica, por lo que tendremos que esperar a que Apple se pronuncie.

Vía | MacRumors

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…