in

Quick Note es una ventana flotante ¿por qué no abrirlo a apps de terceros?

Quick Note es una ventana flotante ¿por qué no abrirlo a apps de terceros?

Una de las grandes novedades de iPadOS 15 fue Quick Note. Una ventana flotante que se puede invocar de distintas formas según lo que estés haciendo y que te permite tomar notas rápidas. Quick Note es inteligente y sabe lo que quieres hacer, si estás en Safari, puede entender que lo que quieres guardar es un enlace, o si seleccionas texto te da la opción para pegarlo directamente, etc.

Pero lo realmente interesante de esta nueva función es que no deja de ser una ventana flotante, algo que llevamos pidiendo desde hace demasiado tiempo ya. Puedes moverla y cambiarle el tamaño, así que podríamos decir que iPadOS es capaz de hacer esto. ¿Por qué no abrir esto a aplicaciones de terceros? Sería muy interesante y productivo, la verdad.

¿Más apps en modo ventana flotante? Yo digo sí

En iPadOS 15 tenemos una multitarea totalmente renovada, bueno en realidad sigue siendo la misma, pero la forma de interactuar con ella ha cambiado por completo. Ahora, en la parte superior de cada aplicación, tenemos tres puntos que nos permiten poner apps a pantalla completa, en Split View o Slide Over, mucho más cómodo que antes. ¿Por qué no añadir otro para poner esa app a modo de ventana?

Se me ocurren muchos usos interesantes para esta función: una calculadora para hacer cálculos rápidos, registrar tareas rápido, registrar la ingesta de agua con una app como WaterMinder, enviar un mensaje rápido por iMessage, ver el tiempo, etc. No sé, cosas de este estilo.

Aunque bueno, parece que Apple no está muy por la labor ya que siempre se las ingenia para no darnos un sistema de ventanas flotantes, algo que le iría muy bien al iPad para que se viera más como un ordenador. En fin, veremos a ver si tenemos suerte en alguna futura actualización del sistema.

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…