in

¿iPadOS 15 traerá los widgets entre las apps? Yo no lo tengo tan claro

Nuevo en iPadOS 15: rediseño de la Home y Lock Screen, nuevas notificaciones y más privacidad

iOS 14 trajo los widgets en pantalla, algo que cambió por completo la forma en la que interactuamos con las aplicaciones y ordenamos nuestras pantallas de inicio, sin embargo, por el momento, sólo muestra información y no son interactivos, algo que espero que llegue en la siguiente versión del sistema. iPadOS 15, en cambio, sí que trajo widgets, pero no entre las apps, sino que a la izquierda de la pantalla.

Todo parece indicar que en iPadOS 15, los widgets podrán ponerse entre las aplicaciones tal y como pasa en iOS, pero yo no lo tengo tan claro. El iPad necesita de otras funciones antes que esto, como por ejemplo: App Library o un Launchpad cómo vemos en el Mac, mejor soporte para pantallas externas… etc. Pensándolo fríamente, yo creo que los widgets entre las apps no llegarán. ¿Por qué?

Por qué creo que los widgets no se podrán poner entre las apps en iPadOS 15

En iOS 14 tenemos tres tipos de widget; el pequeño, el mediano y el grande que, dependiendo de la información que queramos, podemos poner uno u otro. Con el pequeño pasa algo muy particular y es que sólo se pueden poner a izquierda o derecha, ya sea arriba, en el centro o en la parte de abajo, no entre apps. No quedaría bien un widget con dos apps a izquierda o derecha, cuestión de simetría.

Si nos fijamos, los widgets pequeños son igual que el tamaño que ocupan cuatro apps a su lado, algo que estéticamente queda bien y acorde. Una cosa que no pasaría en el otro supuesto. Obviamente, también es una cuestión del tamaño de la pantalla, pero creo que la razón estética pesa más.

Por esta misma razón, creo que no veremos los widgets entre las apps en iPadOS 15: cuestión de estética. ¿Realmente quedarían bien uno, dos o tres cuadrados entre las apps en un iPad? Dependiendo de su posición, no sé si quedaría con mucha harmonía la verdad. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad que quisiéramos poner, les quitarían sitio a las apps y la atención que le pone Apple a esos detalles.

Yo creo que la pantalla de los iPad, al ser más grande, está bien como está ahora; a la izquierda, los widgets, y a la derecha, las aplicaciones. Más o menos cómo pasa en los Mac, dispositivos con los que comparten cosas. No estaría mal, como he dicho, que estos fueran interactivos, pero iPadOS 15 necesita otras funcionalidades como también he dicho.

blank

Written by Fran Besora

Apasionado de Apple y de las nuevas tecnologías. Email: fran@isenacode.net

Deja una respuesta

blank

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…