in ,

iPadOS 14 ya está entre nosotros, descubre todas sus novedades y más

Conoce todo sobre el nuevo sistema operativo para iPad de Apple presentado en la WWDC2020

Apple ha presentado en su WWDC2020 el nuevo sistema operativo para el iPad llamado iPadOS 14 tras presentar iOS 14, que no ha sido al final iPhoneOS. Estábamos deseando que conocerlo y os vamos a contar todas sus novedades en las siguientes líneas. Seguramente todos lo acabemos poniendo hoy mismo en cuanto salga la primera beta para desarrolladores.

¿Qué hay de nuevo en este iPadOS 14?

Todo apunta a que el iPad cada vez se va asemejando más a un ordenador Mac o a su sistema, macOS. Hemos visto como la pantalla de inicio de iPadOS 14 no se modifica mucho, pero si que la aplicación de Fotos, Notas, Archivos, Música, reciben un rediseño total del menú que hace lo hace más productivo y visual con la barra de navegación a la izquierda como aparece actualmente en el Mac. Los Widgets también llegan al iPad pero de forma muy reducida, eso lo han dejado más para iOS 14 y macOS Big Sur.

iPadOS 14 y su menú de acciones en apps

Así se vería Apple Music y su menú:

iPadOS 14 y Apple Music

Otra opción muy interesante en iPadOS es que ahora las llamadas que entren no se verán a pantalla completa y no te molestarán cuando estés trabajando con él. Te aparecerán como una pequeña notificación arriba en el centro para no distraerte de tu trabajo.

También pasa con Siri que no aparece a pantalla completa, sino que aparece en un menú como en una bolita inteligente para usarla en cualquier momento de forma más rápida y sin molestar en toda la pantalla. Nos hemos quejado mucho de esto y por fin Apple lo ha corregido.

Llamadas en iPadOS 14

Otras opciones y ajustes incluidos gestos, están también operativos y nuevos para mejorar las acciones que realizamos con el nuevo Magic Keyboard del iPad Pro.

El buscador (Universal Search)

El buscador o Spotlight será ahora igual que el que tenemos en macOS. Ahora será más rápido, más ágil y productivo a la hora de buscar y mucho más. iPadOS 14 se va enfocando aún más a una herramienta todoterreno para todo. Ocio, diseño gráfico, apuntes para estudiar, multimedia, etc.

Apple Pencil

El apartado de Apple Pencil también ha mejorado tiene un Scribble increíble de forma nativa desde el cual podemos hacer una forma geométrica y te la traduce al momento en un dibujo. En mi caso que soy nulo dibujando me ayudará muchísimo.

Así es el Scribble para iPadOS 14

También tiene la opción de escribir a mano en cualquier cajetín de búsqueda como por ejemplo en Safari y traducirlo a texto de forma instantánea.

Más del Scribble en el iPadOS

Un Smart Selection para seleccionar de forma muy rápida en pantalla con un simple toque.

Apps desarrolladas exclusivamente para iPad y más

Además de la mayoría de funciones que incorpora iOS 14, los desarrolladores tendrán la posibilidad de adaptar totalemente una app para iPad creada desde cero por y para el iPad. Es algo muy interesante y que bueno, aunque no haya llegado una versión de Final Cut Pro, serán bienvenidas muchas apps para este dispositivo que tanto nos gusta en forma de tablet.

App Clips

Esto es genial. Podrás tener una parte de la app sin descargarla gracias a un código QR y App Clip. Se podrá acceder a ella a través de App Library y sin apenas un peso de 10MB para no llenar nuestro dispositivo de apps innecesarias y para usarlas de forma puntual por ejemplo en un McDonald´s para usar un cupón u oferta o en el propón Starbucks de turno.

Compatibilidad con iPadOS 14

Desde el iPad Air 2 en adelante todos, podrán actualizar sus dispositivos para disfrutar de estas nuevas mejoras en su vida diaria. Lista completa:

  • iPad Pro 12.9″(4a generación)
  • iPad Pro 11″(2a generación)
  • iPad Pro 12.9″(3a generación)
  • iPad Pro 11″(1a generación)
  • iPad Pro 12.9″(2a generación)
  • iPad Pro 12.9″(1a generación)
  • iPad Pro 10.5″
  • iPad Pro 9.7″
  • iPad (7a generación)
  • iPad (6a generación)
  • iPad (5a generación)
  • iPad mini (5a generación)
  • iPad mini 4
  • iPad Air (3a generación)
  • iPad Air 2

¿Cuándo podremos instalar iPadOS 14?

iPadOS 14, estará disponible para desarrolladores desde hoy mismo. La beta pública llegará en julio y para todo el mundo de forma oficial iPadOS llegará a los iPad compatibles del usuario de a pie en otoño.

¿Qué os ha parecido este nuevo iPadOS 14? en mi opinión, ha estado muy light para ser para el iPad, pero habrá que verlo y probarlo más en frío. Salu2!!! ;D

Written by Javi Ramos

Cofundador del Blog de iSenaCode. La mano derecha de Sergio Navas. Técnico informático. Asesor comercial de telecomunicaciones. Un gran apasionado de la tecnología, el fútbol, y los videojuegos. Creador de contenido, consumidor de cine y series a partes iguales. Dando mordiscos a la manzana desde 2010 gracias al gran Steve Jobs 

One Comment

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…