in

iPadOS 14 incorporará nuevos atajos de teclado, como el ajuste de la retroiluminación del Magic Keyboard

Apple nos sorprendió ya hace algunas semanas con el lanzamiento del Magic Keyboard, el teclado premium sobre el que flota el nuevo iPad Pro de 2020 y que también es compatible con el de 2018.

La verdad es que desde su lanzamiento podemos afirmar que la tableta de los de Cupertino se acerca cada vez más al concepto de superordenador y dota al iPad de la máxima funcionalidad.

Dicho esto y puestos en materia os diré que obviando lo comentado anteriormente, el nuevo teclado no es perfecto. Quizás a muchos de sus usuarios no les hubiera importado que se hubiera incluido una fila de teclas de función para tareas tan básicas como subir y bajar el volumen o ajustar el brillo de la pantalla.

Aunque Apple estaría trabajando en una solución que pasa por incorporar nuevos atajos de teclado.

Conoce todos los atajos de teclado del iPad Pro rápidamente

Apple está trabajando en nuevos atajos de teclado para iPadOS, entre ellos, para modificar la intensidad de la iluminación del Magic Keyboard

¡Hola iSenaCoders! Como os iba contando y de acuerdo con la información que nos llega de 9to5mac Apple estaría desarrollando nuevos atajos de teclado para realizar acciones tan simples y necesarias como ajustar el volumen y el brillo del iPad.

Según asegura el medio digital, ha encontrado referencias en el código beta de iPadOS 13.5.5 que apunta a la existencia de estos nuevos atajos que reemplazarán algunas de las teclas de función inexistentes.

De esta forma Apple intentará resolver esta carencia física de sus teclados que gozan de una exquisitez en su diseño aunque con ausencias importantes que pueden ser definitivas para decantarnos hacia un tipo de teclado u otro.

Según 9to5mac, aun habiendo constatado la existencia de estos atajos no han podido activarlos. Por lo tanto, se sabe muy poco sobre si se podrán personalizar a gusto del usuario y al mismo tiempo, es muy posible que no lleguen a estar operativos hasta la llegada de iPadOS 14.

Así que toca esperar, puede que esta no sea la solución idónea, aunque con toda seguridad será muy efectiva cuando Apple la haga funcional en próximas versiones de su sistema operativo.

Así que estaremos pendientes para contaros cualquier novedad ¿Qué os parece la idea de que Apple incorpore nuevos atajos de teclado para suplir algunas teclas de función?

¡Esperamos vuestros comentarios! ;)

Written by Josep Maria Peña Barnés

Fiebre tecnológica / email: josep@isenacode.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…